Al director de Fallout: New Vegas le encantaría liderar otro juego de la saga, pero sólo si se cumple una condición. Que Bethesda le garantice libertad creativa

Para Josh Sawyer, un desarrollo no es atractivo si tiene limitaciones muy restrictivas

Fallout: New Vegas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que sueñan con un Fallout: New Vegas 2. O, al menos, con un proyecto ambientado en la saga Fallout que esté desarrollado por Obsidian y dirigido por el legendario Josh Sawyer. Y es que dicho spin-off ha dejado huella en el corazón de muchos fans por mantener la esencia RPG de la franquicia e incorporar novedades interesantes a nivel jugable y narrativo. Ahora bien, ¿existe alguna posibilidad de que la unión entre Bethesda y Obsidian vuelva a producirse? Aunque no hay nada confirmado, al director de Fallout: New Vegas le encantaría regresar a este universo postapocalíptico.

Así lo expresa el mismo profesional en una sesión de preguntas compartida vía YouTube. "Si Bethesda o Microsoft te piden liderar otro proyecto de Fallout, ¿cuál sería tu respuesta?", empieza Sawyer leyendo una duda de un jugador. "¡Claro! Es decir, con cualquier proyecto, creo que radica en '¿Qué estamos haciendo? ¿Cuáles son los límites con los que estamos trabajando? ¿Qué tengo permitido hacer, y qué no tengo permitido hacer?'. Creo que, con cualquier IP, especialmente con una en la que he trabajado antes, la pregunta es, '¿Qué puedo hacer esta vez que no pude hacer antes?'".

"Y si esas limitaciones son realmente restrictivas, entonces no es muy atractivo. Porque, ¿quién quiere trabajar en algo donde la cosa que quieres explorar no se puede explorar?", sigue el director de Fallout: New Vegas antes de reiterar su cariño por la saga de Bethesda. "Me encanta la IP de Fallout. Creo que aún hay una tonelada de historias que se pueden contar ahí y cuestiones que se pueden preguntar sobre la sociedad. Pero sí, cualquier IP es así".

Las limitaciones en el desarrollo de Fallout: New Vegas

Evidentemente, todos los proyectos de videojuegos se crean sorteando algunas limitaciones, y el genial Fallout: New Vegas no fue una excepción. En este sentido, Sawyer recordaba en una entrevista que el equipo se vio obligado a mantener la tecnología subyacente de Fallout 3 porque Bethesda le pidió hacer el spin-off en sólo 18 meses. Por ello, los miembros de Obsidian se centraron principalmente en maximizar el contenido en lugar de redefinir la jugabilidad; lo que nos dio una de las experiencias más aplaudidas de la saga.

En 3DJuegos | ¿Cuál es el origen de los sanguinarios de la saga Fallout? Te sorprenderá saber que se crearon antes del apocalipsis nuclear

En 3DJuegos | ¿Sabes cómo detectar que un juego se va a retrasar? El truco infalible te lo da el padre de Fallout New Vegas

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.