Seguro que te lo has cruzado alguna vez jugando a Fallout. Se llama Harold, aparece en tres RPG de la saga y tiene una historia verdaderamente trágica

A pesar de haber aparecido en 5 juegos de la saga Fallout,tal vez resulte un desconocido para muchos aficionados. Y sí, es un guiño a los Iron Maiden

Fallout Harold 1
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Seguro que te lo has cruzado alguna vez jugando a la saga Fallout. Se llama Harold y aparece en cinco juegos de la franquicia Incluso en su juego de mesa. El pobre Harold tiene una historia verdaderamente trágica, al estilo de los RPG de ciencia ficción de Bethesda. Sin embargo, y a pesar de que su historia es un fascinante ejemplo del característico humor negro que define a esta desarrolladora, Harold puede resultar un desconocido apra muchos jugadores. Vamos a poner remedio a eso.

Os presento a Harold

Harold es uno de los personajes más inusuales de la serie, no solo por su apariencia mutante, sino por su largo y trágico recorrido en los desolados páramos del post-apocalipsis. Nació poco antes de la Gran Guerra, y sobrevivió gracias a haber permanecido a salvo en un refugio. Tras abandonar la seguridad de su Vault, Harold comenzó a hacer fortuna como comerciante, lo que le permitió relacionarse con algunas de las figuras más poderosas del yermo. En sus viajes por las tierras devastadas, presenció eventos cruciales que moldearían el futuro de la humanidad. Harold fundó su propia compañía de caravanas en los primeros días del Hub, la gran metrópolis comercial del oeste. Sin embargo, los constantes ataques de bandidos, saqueadores y supermutantes fueron mermando sus recursos hasta que, harto de las pérdidas, decidió financiar una expedición para encontrar el origen de las criaturas que atacaban las caravanas. Fue en esa expedición donde su vida cambió para siempre.

Doctor Collector- Fallout Vault Dweller's Welcome Kit - Edición Limitada, Small (DCFALL02)

Harold lideró la búsqueda del origen de los supermutantes, lo que los llevó al corazón del desastre: la Base Militar Mariposa, hogar del virus FEV, el Virus de Evolución Forzada, la mayor fuente de mutaciones en el universo Fallout y responsable de las horribles mutaciones que asolan el yermo. Harold resultó gravemente herido y expuesto al virus, lo que inició su lenta transformación en una especie de mutante que se parecido a un necrófafo. A pesar de sobrevivir a ese infierno, Harold volvió al Hub solo para descubrir que su mutación lo había convertido en un paria. Rechazado por sus antiguos socios y compañeros de negocios, se vio reducido a la mendicidad en las calles, trapicheando con información para beneficio de los jugadores.

Fallout Harold Fallout 2 Harold en Fallout 2

Pobre, pobre Harold

Este tipo de tragedia es algo que Bethesda ha sabido incorporar con maestría en sus títulos de Fallout. Harold, a pesar de su sufrimiento y su aparente condena, mantiene un carácter irónico y una sorprendente capacidad para reírse de su propia situación. Y es que este tono marca de la casa de Fallout no solo añade profundidad a personajes como Harold, sino que convierte al jugador en cómplice de este siniestro sentido del humor. A pesar de todo, Harold no pierde la chispa, y el característico árbol que crece en su cabeza en Fallout 3 es quizás uno de los detalles más surrealista de toda la saga.

A lo largo de su historia en los juegos, Harold aparece en títulos clave de la franquicia, como el Fallout original, Fallout 2, y tiene un papel muy memorable en Fallout 3. Además, aparece en el spin-off Fallout Tactics: Brotherhood of Steel y, de forma más discreta, en Fallout: Brotherhood of Steel, el juego que la mayoría prefiere olvidar. Pero si algo queda claro es que su historia evoluciona y se profundiza con cada aparición.

Un final vegetal

Su última aparición en Fallout 3 lo convierte en un punto central de una de las decisiones morales más impactantes del juego. El árbol que crecía en su cabeza ha terminado engullendo al pobre Harold, que ha perdido toda movilidad y, cansado de su eterna existencia, pide al jugador que lo libere de su miseria. Es una elección que los jugadores todavía recuerdan, ya que, a pesar de todo su sufrimiento, Harold nunca ha perdido su humanidad, lo que hace que la decisión de acabar con su vida o permitir que continúe en su extraño estado sea una de las más difíciles de tomar en todo el juego. Y sí, parece que es un guiño en toda regla a la portada de Derek Riggs para el disco Fear of the Dark de Iron Maiden.

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