EA veta a los jugadores rusos y bielorrusos de las competiciones esports de Apex Legends y FIFA 22

3djuegos

El equipo de 3DJuegos

La desarrolladora ya ha anunciado diversas medidas para apoyar a Ucrania a través de cambios en sus videojuegos.


Electronic Arts es una de las tantas empresas que, en solidaridad con Ucrania, ha decidido tomar medidas para expulsar a Rusia de sus planes. En este sentido, ya ha bloqueado la venta de sus juegos tanto en el país mencionado como en Bielorrusia, aunque parece que las decisiones también se introducen en el mundo de los esports.

Rusia y Bielorrusia no serán países elegibles para las competiciones de esports de EA

Y es que, tal y como han publicado en su cuenta de Twitter, ya no se aceptarán jugadores rusos o bielorrusos para competiciones de FIFA 22 y Apex Legends: "Hemos tomado la decisión de retirar Rusia y Bielorrusia como países elegibles en nuestros programas de esports. Con efecto inmediato, los jugadores y equipos en Rusia y Bielorrusia ya no son elegibles para participar en Apex Legends Global Series y EA SPORTS FIFA 22 Global Series".

Al inicio de su comunicado, EA reitera su apoyo a Ucrania y hace un llamamiento a la paz: "Continuamos impactados con el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos sumamos a las muchas voces en todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión. Nos mantenemos en solidaridad con la gente de Ucrania".

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha derivado en algunos cambios en los juegos de EA, tal y como hemos visto con la retirada de equipos y jugadores rusos de FUT 22 o la eliminación de los equipos y clubes rusos de FIFA 22. Además, la compañía ha expresado en múltiples ocasiones que se seguirán tomando medidas según avance el conflicto, por lo que podemos esperar otras decisiones que afecten a los jugadores de Rusia.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...