El "reinicio" de Square Enix como una compañía centrada en lanzamientos multiplataforma ha dado mucho de qué hablar. Este giro estratégico, unido al acercamiento entre su director y Phil Spencer, auguraba una mayor cadencia de lanzamientos de la marca en la consola estadounidense. Sin embargo, hay una saga que sigue en la mente de todos: Final Fantasy. Por ahora, tanto los remakes de su séptima entrega como Final Fantasy XVI continúan lejos de Xbox, pero no porque los japoneses tengan algo en contra de la marca.
En una reciente entrevista con GamesRadar, Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Remake, expresó su deseo de que los remakes de esta séptima entrega lleguen "a tantos jugadores como sea posible", reafirmando el interés de la compañía en un enfoque más multiplataforma en el futuro. El éxito de lanzamientos recientes como Final Fantasy XIV y los remasterizados Final Fantasy Pixel Remaster en Xbox refleja un compromiso renovado por expandir la presencia de la franquicia en diferentes ecosistemas.
"Creo que la industria está cambiando hacia un entorno mucho más diversificado en términos de plataformas", comentó Hamaguchi, añadiendo que esta estrategia trasciende a Final Fantasy. Asimismo, el creativo destacó que ofrecer más puntos de acceso para los jugadores es clave en el panorama actual de Square Enix. "Yo mismo tengo una Xbox. Creo que es una gran plataforma. Lo admito, me gusta Xbox", afirmó, mostrando su aprecio personal por la consola de Microsoft.
Xbox se está abriendo más y más a los juegos japoneses
Por su parte, Xbox ha logrado atraer franquicias que históricamente habían evitado su ecosistema, como Yakuza, Persona y Genshin Impact. Sin embargo, aún hay ausencias notables, como el ya mencionado Final Fantasy XVI o algunos grandes títulos previstos para 2024, como Black Myth Wukong. A pesar de estos desafíos, la estrategia de Microsoft parece estar dando frutos, con éxitos recientes como STALKER 2 y la llegada de licencias como Death Stranding al catálogo de Xbox, rompiendo con la exclusividad de PlayStation.
Con un mercado de videojuegos más competitivo que nunca, el interés por el juego multiplataforma no solo es una necesidad para los desarrolladores, sino también una expectativa a cumplir para con los jugadores. Si Square Enix concreta su apuesta por llevar Final Fantasy VII Remake a Xbox, esto podría marcar un hito importante en la relación entre la icónica franquicia y Microsoft, consolidando además la tendencia hacia un futuro más accesible y menos limitado por exclusividades.
En 3DJuegos | El director de Final Fantasy VII Rebirth presume de premios y defiende a capa y espada que esta saga debe tener tres juegos
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Fuego Alestel
Obviando el tema exclusivas que existe, por una razón. Debería de salir más este tipo de comentarios, de desarrolladores de playstation, que fomenten menos guerra de consolas, y más compañerismo entre los jugadores de consolas/PC en este hobby de jugar videojuegos.
Shadowman69
¿Porqué habría de tener algo en contra?
MrSawdon
Su frase que los remakes de esta séptima entrega lleguen "a tantos jugadores como sea posible", pero no lo hace, cuando el dinero entra por la puerta los principios salen por la ventana.
psoescoria
El problema vendrá cuando vea que sus juegos apenas venden en Xbox y que la única forma de ganar usuarios sea el gamepass, entonces a lo mejor su opinión cambia o no. Supongo que como cualquier compañía, le gustará que se valoren sus juegos y ver que la gente "no quiere pagar por ellos", pues no sé yo.