Yoshinori Kitase reconoce a 3DJuegos que en términos gráficos Japón está por detrás de occidente en el desarrollo de videojuegos

Yoshinori Kitase reconoce a 3DJuegos que en términos gráficos Japón está por detrás de occidente en el desarrollo de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal".

Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con Yoshinori Kitase, el principal responsable creativo de la marca Final Fantasy, y éste ha comentado con nosotros una cuestión habitual en este tipo de entrevistas. Los problemas del desarrollo de videojuegos desde oriente.

"Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal", declaró Kitase a 3DJuegos. "Juegos como Call of Duty, Uncharted y tantos otros títulos de alto nivel desarrollados fuera de Japón poseen un apartado gráfico impactante. Y en esos términos, nosotros nos encontramos por detrás".

"Por eso mismo, tenemos que encontrar la forma de dar un mayor contenido de calidad a nuestras producciones más allá del técnico para tratar de seguir siendo competitivos", aseguró el creativo. "Pero además de esto el mercado japonés del videojuego se está diversificando. En él ya no tienen cabida únicamente las consolas, sino que los juegos para móviles y los juegos sociales tienen cada vez más relevancia".

Esta es sólo una pequeña parte de nuestra entrevista con Yoshinori Kitase, puedes consultar el resto siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...