La relación entre Xbox y Square Enix ha tenido una figura importante: Naoki Yoshida y Final Fantasy XIV. Con el MMO de los japoneses triunfando sobremanera y la estrategia aperturista que la compañía quiere adoptar, derribando los cimientos de la exclusividad y llevando sus proyectos a más plataformas, Yoshida ha dado una importante y positiva noticia: confía en que Square Enix "profundice aún más la relación con los jugadores de Xbox" tras el exitoso lanzamiento del juego en la consola de Microsoft.
El anuncio de la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox se realizó en el Final Fantasy XIV Fan Fest en Las Vegas el año pasado, con la participación destacada de Phil Spencer, Naoki Yoshida y el CEO de Square Enix, Takashi Kiryu. Este momento fue crucial para la trayectoria de la compañía japonesa y sus alianzas más allá de PlayStation, y marcó la fecha del lanzamiento del MMO en Xbox el pasado marzo.
Final Fantasy XIV quiere ser el juego que tienda puentes entre compañías
Ahora, tras cinco meses en la plataforma de sobremesa de los estadounidenses, Yoshida se reunió con Eurogamer UK durante la Gamescom 2024 para destacar la fuerte recepción que ha tenido el lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox y cómo ha crecido la comunidad mes a mes en la plataforma. Por ello, el creativo confía en que Final Fantasy XIV sea una oportunidad que "podemos aprovechar para fortalecer la comunidad de Xbox en relación con la franquicia Final Fantasy," dijo Yoshida.

Explicó que el esfuerzo y dedicación de Phil Spencer para hacer realidad el lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox ha sido significativo, y Square Enix está comprometida a aprovechar esta oportunidad para profundizar la relación con los jugadores de Xbox. Yoshida también abordó los desafíos que Xbox ha enfrentado en Japón debido al bajo número de usuarios. Como desarrolladores japoneses, expresó el deseo de que más jugadores en Japón disfruten de sus juegos. Sin embargo, agregó que Square Enix está cambiando su política para adoptar una estrategia multiplataforma, con el objetivo de lanzar más títulos en Xbox en el futuro.
Asimismo, a pesar del éxito de Final Fantasy XIV, Yoshida reconoció que la base de fans de Final Fantasy en Xbox se ha reducido desde el lanzamiento de Final Fantasy XV y la ausencia de Final Fantasy XVI en la plataforma. Sin embargo, tener al MMO como abanderado de la creación de puentes entre Square Enix y Xbox busca diversificar las oportunidades de ganancias y expandir la presencia de Square Enix en diferentes plataformas, con el objetivo de mejorar la situación general de la compañía.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
furbi963
Traducción: eso de hacer exclusivas, con un parque de consolas más pequeño que la generación pasada y juegos más costosos...
No les ha salido como querían. 😉
EvilGuy
Verás que cara se les queda cuando no metan los juegos en GamePass y vean que venden un mojón.