Si quieres dominar rápido el combate de Final Fantasy XVI, estos son mis consejos tras jugar 50 horas y completar el juego

Final Fantasy Xvi
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix no ha dudado con Final Fantasy XVI a la hora de presentarnos un sistema de combate nuevo y frenético. Si bien tiene algunos parecidos con Final Fantasy XV, lo cierto es que es lo más parecido a un Devil May Cry que podemos ver. Por ello, en la siguiente guía, queremos hablaros de todos los aspectos clave del combate, pero también de lo más importante para que no haya rival que se os pueda resistir.

A lo largo del juego, encontraremos rivales terribles como Garuda o Tifeo y, por ello, es más que recomendable estar listos para la batalla. Sin embargo, si no quieres SPOILERS, te recomiendo que no avances llegado a cierto punto del artículo, puesto que parte del sistema de combate te puede revelar aspectos de la trama interesantes. Te avisaremos cuando llegue ese punto.

¿Cómo es el combate de Final Fantasy XVI?

Cabe destacar que el combate de Final Fantasy XVI está en constante evolución. Hasta casi el final del juego estamos recibiendo nueva información y eso hace que, en términos generales, sea bastante estimulante para el jugador. Lo mejor es que vayamos paso a paso desde el comienzo.

Nada más empezar y conocer al Clive del pasado, se nos muestra un tutorial de combate con los aspectos más básicos:

  • Atacar: lo hacemos con el cuadrado. Si encadenamos cuatro golpes, efectuamos un Tetracombo.
  • Piro: magia elemental que podemos combinar con el Tetracombo o hacer disparos sueltos.
  • Impulso ígneo: impulso muy similar al de Noctis que nos ayudará a acercarnos con rapidez a los enemigos. Sin embargo, es muy recomendable ser consciente de que usar este adelanto no nos impide recibir daño.

Por otra parte, desde el inicio contamos con algunas habilidades de Eikon. Os recomendamos conocer más detalles al respecto, puesto que son de vital importancia para ganar los enfrentamientos.

Final Fantasy Xvi consejos

Aspectos fundamentales en los combates de Final Fantasy XVI

A partir de aquí, hay SPOILERS.

Final Fantasy Xvi 20230609025451

Vale, una vez que tenemos claros los conceptos iniciales, es momento de profundizar un poco más en este apartado. Más adelante, podremos utilizar a Torgal en combate, por lo que también es recomendable tener claro este apartado.

A continuación, os voy a dejar mis consejos después de haberme pasado el juego:

  • Es fundamental controlar la esquiva. Con un sistema de combate tan estimulante, nuestro primer impulso va a ser usar todos los ataques. Sin embargo, si pensamos con la mente fría, es mejor no soltarlos todos detrás de otro. Cuando hacemos la esquiva, da igual que sea con Clive que con Ifrit, si la hacemos bien, podremos contraatacar. Son golpes fuertes que nos ayudarán cuando las habilidades de Eikon estén cargando.
  • Puedes aprovechar las cinemáticas para librarte de ataques. Por ejemplo, cuando activas el poder de Ifrit como humano, puedes aprovechar esos pequeños segundos para librarte de algún golpe cargado.
  • Lo mejor que puedes hacer con Torgal es curarte. Controla tu barra de color gris cuando recibes daño e intenta reponerla cuanto antes con la habilidad de tu compañero.
  • Si bien no hay reacción elemental compleja, puedes aprovechar y hacer combos con las habilidades de Eikon. Cuando tengas varios, busca los 3 que más te gusten, potencia las habilidades con las que te sientas cómodo, e intenta hacer un balance entre todas que cubran ataques en área y otros concretos y potentes.
  • Las habilidades de Titán están muy rotas. Enemigo que caces con uno de sus ataques, enemigo que matas de un golpe. A los jefes también les suele hacer muchísimo daño. Luego sería Lamú y, aunque Bahamut es muy útil, son ataques un poco más pausados al inicio.
  • Hay veces que te quedarás sin pociones y puede que mueras, aunque depende del modo de dificultad, pero debes de saber que, generalmente, si has quitado más de la mitad de la vida, el enfrentamiento no empieza desde cero. Puedes usarlo como estrategia también.
  • En los combates rápidos no tengas miedo de pulsar la esquiva cada cierto tiempo. Seguramente te funcionará.
Final Fantasy Xvi

Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer nuestro análisis de Final Fantasy XVI en el que te contamos muchos más detalles. Además, podéis comentarlo junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3DJuegos |Guía Final Fantasy XVI con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%

En 3DJuegos |"Final Fantasy XVI es mi obra maestra personal". Lleva 25 años haciendo juegos, pero no duda en que este es su mejor trabajo

En 3DJuegos |Así es la edición coleccionista de Final Fantasy XVI: Dónde reservarla, contenido, fecha y precio

 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...