En Square Enix están "abiertos" a que el próximo Final Fantasy sea tipo Call of Duty. "Todo lo que tendríamos que hacer es añadir cristales a su fórmula"

El vicepresidente de Square Enix, Yoshinori Kitase, habla de cómo evolucionará la saga en conceptos y géneros

Imagen de Final Fantasy XVI (Square Enix)
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el día: Final Fantasy XVI ha salido. Pero, si aún tienes la espinita clavada en el corazón debido al cambio del combate por turnos al de acción real que vio la saga, no te preocupes, o sí. El vicepresidente de Square Enix, Yoshinori Kitase, está abierto a la idea de que el juego adopte un estilo de juego similar al de Call of Duty o incluso a cualquier otro género si les ven potencial.

Por absurdo que parezca, y a medida que la saga se mantenga activa, Final Fantasy ha ido mutando y mutará en conceptos. Si bien el cambio a un concepto de juego puramente "a lo Devil May Cry" se ha dado íntegramente con este nuevo Final Fantasy XVI, Kitase no tiene problema en mencionar que la licencia irá más allá con los años.

Así lo ha comentado el nipón en una entrevista exclusiva para Bloomberg, donde el conocido periodista Jason Schreier ha querido mirar al futuro y explorar nuevos conceptos para la saga. "La mutabilidad de Final Fantasy significa que se ha transformado junto a los gustos de las nuevas generaciones", recoge el medio anglosajón.

En el texto, se cita a la saga de Activision como sinónimo de juego estanco, donde cada nueva entrega es lo mismo que la anterior, pero con un lavado de cara visual. Pero, ¿y si Final Fantasy pasara a un concepto de juego FPS como CoD? Ante esta posibilidad, Kitase no se esconde y añade que estaría abierto a un juego de Final Fantasy al estilo de Call of Duty, por absurdo que parezca.

El nipón añade que la saga de Square Enix cambia cambia con cada entrega. Puede que no en géneros, pero sí en historia, personajes, ambientación o estilos; y la inclusión de esas nuevas generaciones en el desarrollo de la saga y que llevamos viendo años, traerá conceptos e ideas nuevas que sí o sí se harán efectivas.

"Mi imaginación realmente tiene sus límites. Así que es genial tener una nueva generación de creadores a bordo de la saga", concluye Kitase. De hecho, incluso Naoki Yoshida, productor de esta decimosexta entrega, suscribe las palabras de su compañero añadiendo que un Call of Duty es, en realidad "muy Final Fantasy". "Es un pequeño grupo de personas salvando el mundo".

¿Qué nos ha parecido Final Fantasy XVI?

El compañero Alejandro Pascual pudo estar casi 50 horas con un mando en las manos y gozando del nuevo RPG de Square Enix para su análisis. Aunque, como todo juego, Final Fantasy XVI tiene sus más y sus menos con un tono narrativo algo irregular, en especial en su segunda mitad, es uno de los juegos de rol más espectacular de los últimos años.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy XVI con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | El modo difícil de Final Fantasy XVI no estará disponible en tu primera partida. Así se desbloquea y esto es lo que incluye

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...