Los más veteranos de la franquicia Final Fantasy recordarán con mucho cariño las tardes disfrutando de un combate por turnos. No obstante, todo eso está cambiando y parece que el ejemplo perfecto es Final Fantasy 16, título cuyo combate está más centrado en la acción. El productor del juego ya es consciente de que no todo el mundo iba a estar contento con este cambio, pero hoy ha aludido a una razón económica.
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 habló con el medio Game Informer sobre la franquicia. Fue ahí donde señaló lo siguiente en relación al fin de los combates por turnos: "Crear un Final Fantasy numerado se ha convertido en un gran esfuerzo, hasta el punto de que los costes de desarrollo pueden superar los 100 millones de dólares, solo para crear un juego. Y para recuperar ese coste de desarrollo necesitas que juegue la mayor cantidad de gente posible".
"Tienes toda una generación de jugadores que creció con esto, y necesitas conseguir que esas generaciones vengan y también jueguen a FFXVI, que tiene esta imagen de no ser ese tipo de juego. También tienes que hacerlo atractivo para ese grupo. Así que, para que ese grupo se acercara y conociera la serie, decidimos seguir este camino: la acción era prácticamente la única forma", sostiene Yoshida.
Ya hemos probado Final Fantasy 16
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En la redacción de 3DJuegos hemos tenido la fortuna de haber probado Final Fantasy 16 y lo primero que dejamos claro es que es un fuerte candidato a GOTY. Este título se lanzará de manera exclusiva en PS5 el 22 de junio y ya sabemos los modos gráficos que tendrá. Y desde Square Enix están muy seguros de que no se retrasará a menos que caiga un meteorito en Japón.
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Fable28
Que se lo digan a Pokémono a persona 5. No me vale esa excusa.
Si no tienen el talento de crear un final fantasy por turnos que vendiera bien es cosa de square Enix y en como desde hace un tiempo ha entrado en una decadencia en cuanto a calidad descomunal. No se que les está pasando, pero creo que necesitan crear alguna nueva ip potente en cuanto a calidad de verdad. Tiene que renovarse un poco. Están explotando a final fantasy entre juegos principales, spin off, remastered, remakes etc que da hasta pena.
JUANHDA CX
Me gusto el equilibrio por turnos y accion en final fantasy VII remake, golpes por accion y magia por turnos lo vuelve estretegico pero sin llegar a aburrir.
Arcal
No estoy de acuerdo con lo de ''La acción era la única forma''. Hay juegos muy recientes que van por turnos que la han petado como Persona 5 o Yakuza Like a Dragon.
Obviamente la inversión de esos juegos es mucho menor pero lo de los turnos ya no venden... Tampoco eso. Personalmente me da igual que el juego no sea por turnos mientras tenga un buen sistema de combate, que el problema de FFXV no era que no fuera por turnos, es que el combate era un ñordo
Discormate ¯\_(ツ)_/¯
Y para eso está los jodidos spin offs, realmente desde FF11 la franquicia a querido dejar de lado el sistema por turno pero por miedo a cagarla intentaron sacar versiones de RPGXTURNOS dinámicos como Mario y Luigi por decir un ejemplo bien hecho pero era desatre tras desatre... Según las declaraciones por el tema de los "JRPG" es de imaginar que está gente quería eliminar esa etiqueta intentando hacer las cosas al contrario hasta que tuvieron las bolas para hacer un action-rpg en FF15 salió tan mal...
Realmente me interesa un H/S de FF desde que jugué Type 0 en PSP me agradó bastante la idea ni se diga el concepto de poder usar las invocaciones como otro PJ con sus combos y habilidades especiales pero sería bueno que volviera invertí en spin off que intentara complementar como uno tacti y uno por turnos
Estoy seguro que un Final Fantasy Tacti sería bien recibido ni se diga de un Remaker de FF6 como el de FF5 de ds
RagnarLodbrock
Y desde que dejaron el combate por turnos deje la saga y no me arrepiento, es todo menos un FF. Aún conservo desde el 3-7 los mejores para mí con el 4-5-6 en mi top. Cuando juegue Breavy Default vi la gloria y ya no me hacen falta los FF.
shonii33
bueno cuanto les dio sony de esos 100 millones ? poner la excusa de que es caro y que cambian el combate para llegar a mas gente cuando ps5 tiene 30 millones de ventas de los cuales 5 con suerte van a comprar este juego, como que no cuela .. además dejan afuera 140 millones de jugadores en steam y 21 millones de usuarios de xbox series ...
que SE siga queriendo justificar este juego y donde sale las veces que quiera pero que no nos tome por estúpidos que para eso ya están los usuarios azules que se tragan todo
x4nxus
Para mi el mejor sistema que han hecho es el de FFVII Remake