Mañana es el día: Final Fantasy XVI sale a la venta en todo el mundo para los jugadores de PS5. Junto a la expectación que genera el juego, se está hablando mucho de Square Enix y de la importancia de este RPG. Eso sí, la noticia que no esperábamos era que los británicos se hubieran hecho la espada de Clive en el mundo real, y la exponen por tiempo limitado.
Es la novedad tonta del día, pero que genera mucha simpatía hacia el meme del British Museum Stealing Things. Según ha compartido Siliconera, como parte de la campaña de promoción del RPG de los nipones, la espada de nuestro protagonista en el juego se expone en la Torre de Londres.
La Royal Armouries de Londres, en colaboración directa con Square Enix, porque esto ni viene solo de los británicos, expondrá la Invictus junto a las armas reales de la historia de Gran Bretaña. Eso sí, será lo único que podamos ver del juego en el mundo real, aunque tampoco sabemos siquiera si la espada está forjada de verdad o es un pedazo de plástico.
La exposición estará disponible hasta el próximo 19 de julio y ya está en la torre desde ayer. Como no podía ser de otra manera, los memes han llegado con la posibilidad de nombrar a Clive como Rey de Inglaterra o ver a Ifrit en el Zoo de la ciudad.
Más detalles de Final Fantasy XVI
Si bien es cierto que Final Fantasy XVI está será exclusiva temporal de PS5, Square Enix también quiso lanzarlo en PC al mismo tiempo. De todos modos, Final Fantasy 16 también estuvo a punto de llegar en dos discos, pero finalmente el equipo pudo optimizar el título para evitar gastos adicionales para la compañía japonesa.
En 3DJuegos | "Final Fantasy XVI me salvó la vida". El actor que interpreta al protagonista cuenta lo doloroso que fue perder a su padre
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Discormate ¯\_(ツ)_/¯
Viendo cómo está la familia real británica ahora no me extrañaría que fuera más cosa suya que de Square Enix 😂
sundark94
Final Fantasy XIII y XV podrian haber sido los mejores juegos de la historia, pero decidieron gastar todo en marketings estúpidos que ni Rockstedy hace.
El marketing de XVI fácilmente puede igualar ya el desarrollo de Zelda ToTk y dudo venda tanto como este.
Cuando Skuare se de cuenta que sacar animes, peliculas, contratar a Sean Bean, Maria Careey, la actriz de Cercei Lanister o hacer colaboraciones tan estupidas como estas donde habran tenido que hablar hasta con el gobierno Británico; no son la solución, puede que saquen un FF a la altura de su época dorada.