"No apoyo las criptomonedas". Flappy Bird renace entre acusaciones de apropiación de la marca y un creador original que no apoya el proyecto

Dong Nguyen, el creador del juego original de 2013, se ha desmarcado del nuevo juego y deja claro que jamás vendió la licencia

Flappy Bird
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2013 llegó un juego que, contra todo pronóstico, arrasó sobremanera hasta su retirada del mercado por ser "demasiado adictivo". Con esta decisión de Dong Nguyen, Flappy Bird desapareció del mercado apenas un año después y así ha permanecido, si no contamos sus clones, durante 10 años. Sin embargo, la pasada semana el juego reapareció nuevamente y lo ha hecho con polémica: no solo es que su creador original no esté detrás, sino que algunos lo consideran una "estafa criptográfica".

Como comentamos la pasada semana, el regreso de Flappy Bird en realidad no será inminente, ya que, según citó Flappy Bird Foundation, un nuevo equipo de fans apasionados y comprometidos a compartir el juego con el mundo tras la negativa de Nguyen de resucitarlo, llegará en 2025. Un reestreno triunfal de un juego que pasó a la historia, ya fuera por su éxito mediático como económico, pero que ha hecho arquear la ceja a más de uno.

Al no encontrarse el creador original del juego detrás, muchos han preguntado al propio Dong Nguyen qué ha ocurrido y por qué no apoyará su regreso. En este contexto, la respuesta del desarrollador vietnamita fue clara: "No tengo ninguna relación con su juego. No vendí la licencia. Tampoco apoyo las criptomonedas", citó en Twitter.

Blockchain y criptomonedas, el nuevo mercado de Flappy Bird

Resulta que, como mencionan los compañeros de VidaExtra, la situación en torno a este regreso es tremendamente complicada y polémica, pues, según los datos que acompañan a esta Flappy Bird Foundation, el nuevo Flappy Bird estaría vinculado a la tecnología blockchain y las criptomonedas. En el sitio se habla de una experiencia Web 3.0 en la que los jugadores podrán "construir, crear, jugar y apostar para ser dueños" de ciertos activos del juego, además de estar diseñado para operar en la plataforma blockchain Solana.

Brandbird 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Asimismo, cómo obtuvo este grupo de desarrolladores la licencia del juego también ha suscitado suspicacias. Gametech Holdings LLC, la compañía matriz de esta empresa, se apropió de la marca registrada de Flappy Bird debido a su inactividad, permitiéndoles relanzar el juego sin el consentimiento de Nguyen y con los cambios que ellos mismos quisieran.

A pesar de las críticas, los nuevos dueños de la franquicia, Gametech Holdings LLC, no han emitido comentarios oficiales sobre las acusaciones. Un representante, como adelanta Forbes, de la empresa expresó su entusiasmo por traer de vuelta el popular juego y prometió una nueva experiencia que mantendrá a los jugadores interesados durante años. Sin embargo, la comunidad de jugadores sigue desconfiada y teme que se trate de una estrategia para capitalizar la fama del título original de forma cuestionable.

En 3DJuegos | Qué fue del creador de Flappy Bird, un juego tan popular y adictivo que llegó a ser un problema

En 3DJuegos | Fue un fenómeno de más de 50 millones de descargas en menos de un año, ahora Flappy Bird recibe una versión "Dark Souls" gratis para jugar en Steam

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.