El esperado Football Manager 25 se retrasa unos meses, y lo hace eliminando funciones y mecánicas

Miles Jacobson, director del estudio Sports Interactive, ha confirmado que estas semanas extras servirán para pulir el juego

Aunque no nos podemos quejar de la cantidad de lanzamientos en este último cuatrimestre del año, esta semana está siendo algo decepcionante para los amantes del deporte rey. Tras el retraso del juego de fútbol gratuito UFL, anunciado el pasado lunes, hoy sabemos que Football Manager 25, tras varios meses sin novedades, también se retrasa a finales de año.

El anuncio, realizado durante la tarde del 4 de septiembre, ha generado cierta frustración entre los seguidores de la saga, quienes esperaban su llegada a principios de mes, como ha sido habitual en ediciones anteriores. Miles Jacobson, director del estudio Sports Interactive, aseguró que la decisión se tomó para garantizar la calidad del juego y ajustarse mejor a los últimos ajustes en su desarrollo. Con esto en mente, no será hasta principios de noviembre que podremos jugarlo.

FM 25 hará varios ajustes y eliminará ciertas mecánicas

El retraso no es la única noticia que ha sacudido a la comunidad de Football Manager. Jacobson también confirmó la eliminación de varias características clave del juego de cara a su lanzamiento. Una de las decisiones más sorprendentes fue la eliminación del modo de gestión internacional en las versiones de PC, consola y FM 25 Touch. El estudio justificó esta medida argumentando que el desarrollo de dicha función no alcanzaba el "umbral de calidad" exigido. Además, se basaron en datos que mostraban que solo el 5,6% de las partidas guardadas en Football Manager 24 habían utilizado este modo.

Otra supresión que ha llamado la atención es la eliminación de la visualización del peso de los jugadores en los perfiles del juego. Jacobson explicó que la decisión está relacionada con la inclusión del fútbol femenino en el juego. Durante el desarrollo de la base de datos para las jugadoras, el equipo de Sports Interactive se dio cuenta de que los cambios en el peso de las atletas femeninas fluctuaban de manera diferente a los de los hombres, lo que les llevó a optar por no mostrar más este dato en ninguna versión del juego.

El retraso y la eliminación de estas características se deben, en gran parte, a la transición de Football Manager 25 al motor Unity. La saga, que hasta ahora se había desarrollado con un sistema propio, el Sports Interactive Operating System (SIOS), está experimentando una reestructuración significativa para adaptarse a esta nueva tecnología. Esta transición ha generado desafíos inesperados, lo que ha provocado que el equipo tenga que ajustar sus planes y priorizar la estabilidad y calidad del juego antes de su lanzamiento.

A pesar de estos contratiempos, los aficionados del título esperan con ansias el lanzamiento de Football Manager 25. Jacobson aseguró que la gestión internacional regresará con muchas más funciones en Football Manager 26, coincidiendo con la ampliación de la Copa del Mundo a 48 equipos. Mientras tanto, la versión de FM 25 Mobile mantendrá la gestión internacional debido a su base de código diferente. Con todas estas novedades en marcha, el equipo de Sports Interactive trabaja contrarreloj para entregar un producto final que esté a la altura de las expectativas.

En 3DJuegos | He vendido a toda la plantilla del Barcelona menos a los canteranos, y es la receta para ganar Liga y Copa en Football Manager

En 3DJuegos | Tres youtubers harán Football Manager en la vida real. Compran acciones de un histórico del fútbol europeo para crear contenido alrededor de él

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.