Fortnite, el juego de la historia para algunos, un proyecto poco interesante para otros. Independientemente del grupo en el que te encuentres, incluso si te mantienes en un lugar intermedio, es innegable que el battle royale de Epic Games es historia misma de nuestro medio y uno de los más exitosos. Tales son los números que mueve que, incluso habiendo cumplido siete años de vida, había hitos incapaces de ser superados, y uno se cumplió hace poco. El pasado lunes, el jugador ManyCSE alcanzó el nivel 10.000 en Fortnite, siendo el primero del mundo, en solo 24 horas, pero no hay ningún mérito por estar haciendo trampas.
En este caso, hablamos del nivel asociado a la cuenta, un logro que el jugador consiguió el pasado lunes 30 de diciembre, siendo el primero en el mundo en alcanzar tal cifra redonda. Eso sí, aunque el logro generó admiración por parte de muchos, sucedió en un contexto complicado pues su misma cuenta fue reiniciada el domingo 29 tras alcanzar el nivel 2.000 haciendo trampas, y consiguió el nivel 10.000 repitiendo el mismo proceso, algo que ha hecho que muchos esperen el baneo pertinente de Epic Games.
¿Se puede alcanzar el nivel 10.000 en el battle royale?
A la pregunta de si hay un nivel 10.000, la respuesta es sí y no. En este caso, el battle royale de Epic divide los niveles en dos ramas. Por un lado, los niveles máximos por temporada, que pasaron de 100 a 1.000 con el Capítulo 2. Por otro lado, tenemos los niveles máximos por cuenta, que ya en el Capítulo 2, Temporada 5, alcanzaron un tope de 6.000 niveles, y en cuatro años este número no ha dejado de crecer.
Con el sistema actual, llegar a niveles altos en Fortnite es todo un desafío, ya que cada nivel requiere 80.000 XP. Los jugadores pueden acumular puntos completando desafíos, jugando en equipo o aprovechando ventajas de eventos especiales. Sin embargo, la nueva mecánica de XP compartido, introducida en el Capítulo 6, Temporada 1, ha generado polémica en la comunidad, pues algunos consideran que fomenta prácticas poco éticas para subir de nivel.
En este contexto, el jugador sancionado, conocido por alcanzar hitos como el nivel 100 en solo 48 horas, parece que se benefició de esta práctica antes comentada, pero también de ciertos tejemanejes tras bambalinas para acelerar el proceso, algo que llevó a un reseteo de su cuenta. Un hecho para el que la comunidad reaccionó dividida: en un primer momento, muchos elogiaron el esfuerzo, pero rápidamente, tras saberse el uso de trampas, criticaron al jugador y cuestionaron sus prioridades con comentarios como "¿Ni siquiera tienes un trabajo?" o "No sirve de nada si abusas de los fallos".
Según cita Dexerto, Epic Games justificó la decisión previa de resetear la cuenta del jugador del nivel 2.000 al 1 argumentando que mantener un entorno competitivo limpio y sano es esencial para la experiencia del juego. Así pues, y con esto en mente, este "logro" no tiene valor alguno mientras muchos esperan el martillo sancionador de Epic Games.
Entrar y enviar un comentario