Epic Games ha sorprendido a todo el mundo modificando sus medidas para disuadir el uso de las trampas en Fortnite. El equipo ha actualizado sus medidas antitrampas para implementar nuevos requisitos a la hora de participar en torneos oficiales y un cambio importante para aquellos que ya han sido castigados por usar cheats en el battle royale: se concederá una 'segunda oportunidad' a los usuarios que hayan recibido un baneo de por vida.
De acuerdo con la información compartida en la web oficial de Fortnite, este indulto se aplicará únicamente a los jugadores suspendidos de por vida que hayan cumplido su castigo durante un año o más. "Aunque mantener la integridad del juego es nuestra principal prioridad, también creemos en la importancia de dar una segunda oportunidad a los jugadores que hayan tomado una mala decisión y hayan aprendido de ello", se indica en el comunicado. De hecho, todo esto viene con cambios en los baneos por el uso de trampas; así son las nuevas medidas para combatir esta situación:
- Los jugadores que hayan hecho trampas recibirán "una suspensión del emparejamiento durante un año por la primera infracción y suspensión de por vida por la segunda".
- Los jugadores que hayan hecho trampas y hayan participado en torneos recibirán una "suspensión del emparejamiento durante un año, suspensión de por vida de los torneos con efecto inmediato y posible pérdida de las ganancias de torneos anteriores. La segunda vez que hagan trampas se les suspenderá de por vida".
- No hay cambios para los jugadores que hayan vendido trampas o hayan infringido las reglas de otro modo y tengan una suspensión de por vida, su baneo seguirá en pie.
"Esto quiere decir que, durante su primera suspensión, los jugadores tramposos podrán iniciar sesión y utilizar el chat de voz y de texto con otros jugadores, pero no podrán usar el emparejamiento en las islas de Epic o de creadores ni tampoco ver a otros jugadores como espectadores", indica Fortnite para aclarar la situación en la que se encontrarán los usuarios que sean baneados debido al uso de cheats. Es importante destacar que Epic Games también puede emprender acciones legales contra un tramposo si lo considera necesario.
Fortnite tendrá nuevos requisitos para participar en torneos vía PC
Tal y como indicamos al principio de la noticia, esta no es la única novedad en las medidas antitrampa de Epic Games con Fortnite; los jugadores que deseen participar en torneos usando un PC tendrán que cumplir un par de requisitos inéditos para demostrar que juegan de forma justa y legal. En las competiciones de nivel 350 o superior, incluyendo los eventos de la FNCS, los usuarios que utilicen un ordenador con Windows tendrán que activar dos funciones de seguridad: el módulo de plataforma segura (TPM, un software que verifica la habilitación de otros ajustes de seguridad) y el inicio seguro (para limitar las trampas que se ejecuten al arrancar el sistema).
Y es que Fortnite se ha estado encargando de muchos tramposos durante las últimas semanas. De hecho, el comunicado de Epic Games recuerda que sus equipos han presentado demandas contra un par de jugadores, incluyendo a un usuario al que obligaron a publicar una disculpa pública, y un distribuidor de accesorios cuyos productos ofrecían una ventaja competitiva tanto en el battle royale como en Rocket League.
En 3DJuegos | Guía completa de Fortnite, trucos, secretos y consejos para empezar a jugar
En 3DJuegos | "Tienes que luchar contra Fortnite". Aunque no lo parezca, el principal rival de cualquier juego AAA es Fortnite
Ver 3 comentarios
3 comentarios
darkfish
Estarán perdiendo usuarios que están tomando esta medida poco inusual?
Murkdog
Te baneo de por vida.
.... Bueno, venga, no.
kaland83
Será porque han baneado a tantos que no dan a basto. De todos modos siguen creyendo que los tramposos una vez baneados, se quedan sin jugar? Está más que claro que abren otra cuenta y a seguir haciendo de las suyas....