Epic Games se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos con Fortnite. Lanzado allá por 2017, el título sigue atrayendo a miles de usuarios de forma mensual y ha demostrado ser una experiencia incombustible; fenómeno que se ve apoyado a través de colaboraciones con grandes marcas como Disney y una estrategia enfocada en proporcionar contenidos inéditos con frecuencia. De hecho, Tim Sweeney, CEO de Epic Games este último punto es lo que impulsará a la industria a lo largo de los próximos años.
El profesional ha participado en la Unreal Fest, un evento centrado principalmente en las novedades de Unreal Engine, para hablar del "cambio generacional" que se está produciendo en la industria de los videojuegos (vía PC Gamer). "Una de las manifestaciones [de ese cambio] que estamos viendo ahora mismo es que muchos juegos se están lanzando con presupuestos altos, y no están vendiendo tan bien como se esperaba", comenta Sweeney en su charla. "Mientras, otros juegos son increíblemente sólidos. Lo que estamos viendo es una tendencia real en la que los jugadores están gravitando hacia los juegos realmente grandes donde pueden jugar con más de sus amigos".
Según su perspectiva, el valor de un juego "crece en proporción con el número de amigos con los que puedes conectarte". De hecho, Sweeney cree que un título se vuelve más atractivo si incluye experiencias variadas para hacer con otros jugadores, desde jugar a juegos juntos a charlar por voz, ver conciertos virtuales o "hacer otro tipo de cosas chulas y virtuales online".
Un metaverso poco definido
"Algunos lo llamarán metaverso", sigue Sweeney en el evento. "Y no estamos todos de acuerdo en lo que esto significa. Para algunas personas, cuando escuchan la palabra 'metaverso', piensan en lo que Facebook está haciendo con VR y ahora con AR. Algunos usan el metaverso para describir todo lo que no les gusta sobre la temporada actual de Fortnite".
Lo que sí está claro, sin embargo, es que Fortnite ha demostrado ser un verdadero éxito. Y Sweeney considera que la estrategia de actualizar constantemente la experiencia ha contribuido significativamente a este triunfo para Epic Games. De hecho, el profesional comenta que la popularidad de su battle royale se debe a "todas las marcas del mundo que participan y se dejan caer [en el juego]: Artistas musicales que alcanzan a los usuarios, Disney y Star Wars, y otros que se unen para crear una experiencia de entretenimiento de clase mundial que está en constante evolución y en vivo. De eso es lo que creemos que trata el futuro de los videojuegos".
Ver 6 comentarios
6 comentarios
KainusDraco
No estoy de acuerdo. Hay excepciones, pero los juegos como servicio no son el futuro del gaming. Fracaso tras fracaso lo demuestra perfectamente.
recluso
Eso explica el exitazo de Concord.
edudiez
Ese tio es un autentico genio!!! No hay mas q ver lo bien q le han ido a los ultimos juegos como servicio lanzados.....
Pejin
No hay hueco para tantos juegos-servicio. Ya muchas compañías se la han pegado por ir por ese camino.
sn0wflake
La mayor población de jugadores está en este tipo de juegos o de componente multijugador.la gente habla de Concord pero se olvida de los miles de jugadores de deadlock,delta force o mecha break por nombrar algunos recientes.los juegos como servicio generan mucho dinero dos skins valen lo que un juego
spikeS25
A muy largo plazo seguramente sea así, cuando las generaciones siguientes estén acostumbradas a tener servicios en vez de bienes.
Actualmente no lo veo así. Pero Fortnite es sin duda un gran éxito.