Juego de Tronos se robó nuestro corazón en 2011 con el primer episodio de su adaptación a televisión por HBO. Aunque la saga de novelas de George R.R. Martin se había estrenado años antes, la serie expandió considerablemente el fandom y se convirtió en un evento social y cultural propio. Ahora, 13 años después, su primer RPG de mundo abierto, Game of Thrones: Kingsroad, por fin tiene fecha de lanzamiento en acceso anticipado en Steam, tras haber arrasado con su beta y demo.
Desarrollado por Netmarble y con la licencia oficial de Warner Bros. Interactive Entertainment, este nuevo juego promete llevar a los jugadores al corazón del continente de Poniente, con una recreación fiel en un entorno de mundo abierto de sus icónicos escenarios y un sistema de combate centrado en los RPG de acción del mercado, aunque dejando la dificultad y la profundidad de sus mecánicas algo de lado. Eso sí, no hace falta que os lo diga yo: el juego saldrá el próximo 26 de marzo de 2025 en acceso anticipado vía Steam, y ahí podréis probarlo por vosotros mismos.
Según ha confirmado la desarrolladora surcoreana, a partir del 21 de marzo, los jugadores podrán adquirir el Founder's Pack en Steam para obtener acceso anticipado a Game of Thrones: Kingsroad. En cuanto al precio, la versión estándar del acceso anticipado costará 24,99 euros, mientras que tendremos una edición Deluxe y otra Ultimate, de 49,99 euros y 89,99 euros respectivamente, que añadirán contenido cosmético, así como acceso al Pase de Batalla. En caso de que optéis por la versión base, no tendréis contenido jugable importante tras un muro de pago.

De hecho, el juego no solo estará disponible en PC a través de Steam, sino que también llegará a dispositivos móviles iOS y Android una vez complete su acceso anticipado. Con la función de juego cruzado entre todas las plataformas, los jugadores podrán mantener su progreso en cualquier dispositivo compatible, brindando una experiencia fluida y sin interrupciones entre las versiones de PC y móviles.
¿Vale la pena Game of Thrones: Kingsroad?
Esta es la pregunta que seguro muchos jugadores se han hecho, y como en 3DJuegos pudimos jugarlo durante 8 horas, al menos os animamos a darle una oportunidad. Con una detallada recreación de Poniente, basada en la serie de HBO y en los escritos de Martin, la historia de Kingsroad os llevará desde El Muro hasta Dorne en la búsqueda de aliados para luchar contra el Invierno.
Y es que el juego de rol no solo se centra en la acción, sino que también invita a los jugadores a tomar decisiones estratégicas y a sumergirse en las complejidades políticas del universo de Juego de Tronos. Cada elección tendrá un impacto en el desarrollo de la historia, así como en las relaciones con ciertos personajes del canon como Cersei, Jon Nieve o Jaime Lannister.
Por ahora, eso sí, no se ha anunciado una fecha exacta para su lanzamiento mundial en su versión 1.0, pero Netmarble ha confirmado que los detalles adicionales se compartirán pronto.
En 3DJuegos | Microsoft ha cometido un error y ha revelado que Steam estará en la próxima gran actualización de la aplicación de Xbox
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Bunnys
juegos para moviles y pc? uyyy da miedo eso. Solo casos muy puntuales son buenos.
nike2706
No entiendo con qué descaro pueden cobrar precio de AAA a un Early Access...
Y aparte que salga en móviles no da buena espina.