Aunque Juego de Tronos se convirtió en 2011, con la primera temporada de su adaptación a la televisión, en un fenómeno de masas enorme, la licencia de George R.R. Martin apenas ha conseguido sacar jugo del videojuego. Ahora, sin embargo, el primer RPG de Game of Thrones bajo el mando de Netmarble y con el nombre de Kingsroad busca dar a la licencia el lugar que se merece y lo mejor de todo es que pronto podrás probarlo gratis gracias a su primera beta.
Anunciado a finales del pasado 2024, Kingsroad ofrecerá una experiencia de juego basada en clases, permitiendo a los usuarios elegir entre tres tipos de personajes: un caballero de la Guardia de la Noche con un estilo de combate clásico, un bárbaro inspirado en los salvajes y los dothraki con ataques agresivos, y un asesino que emula las habilidades sigilosas del Hombre sin Rostro. Todo ello con un despliegue propio de los RPG de acción con esquives, bloqueos, combos y mucha acción desmedida.
Eso sí, lo mejor es que aunque Kingsroad estará hecho por un estudio algo novato en este aspecto, contará con una buena fuerza narrativa. En este caso, la historia de Kingsroad introduce un enfoque original, permitiendo a los jugadores encarnar a un nuevo personaje que, por designio del destino, se convierte en el heredero de la Casa Tyre, una pequeña casa noble del Norte creada para el juego. Según Netmarble, esta narrativa ofrecerá una visión fresca y emocionante de los conflictos y alianzas que caracterizan a Game of Thrones, manteniéndose fiel al tono oscuro y político del universo de George R.R. Martin e incluso codeándose con personajes conocidos, aunque con el aspecto de su adaptación a la televisión.
Ya puedes registrarte en la primera beta del nuevo juego de Juego de Tronos
Sea como sea, si te llama la atención el proyecto, lo mejor es que al margen de su confirmación de que llegará este 2025, Netmarble ha abierto el registro para su primera beta. Los jugadores interesados en participar en esta prueba cerrada disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa, con España dentro de los países seleccionados, podéis registraros hasta el 12 de enero a través de la página oficial del juego. En caso de que seáis seleccionados, la beta comenzará el próximo 16 de enero a las 09:00 horas (horario peninsular español) y se dilatará hasta el 22 de enero a la misma hora.
Cabe mencionar que el juego no es un MMO o un proyecto multijugador, por lo que esta primera prueba se asemeja más a una demo que a una beta en sí. Sin embargo, y como Netmarble es un estudio con una fuerza enorme en proyectos multijugador, este tipo de versiones previas les servirán para refinar la experiencia de cara a su lanzamiento completo, programado para finales de este año.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
lanfeustdetroy
Esto llega 7 años tarde
pichatuerta
Llevo dos días probándolo a 4K @ 60 FPS, todo en alto y sin activar FSR ni nada similar, y utiliza el 100% de mi gráfica AMD 7900 XTX. Los 60 FPS se mantienen estables pero ya se ve que para superar eso va a necesitar de truquitos de reescalado.
La temática del juego me gusta mucho, me leí los libros y vi la serie, y el juego a priori parece que sigue el mismo lore.
Gráficamente el juego está muy bien y la ambientación es buena. Ahora bien, hay detalles que me parecen ridículos, como por ejemplo que no se refleje en el personaje la vestimenta que portemos, es decir, el personaje siempre se ve vestido igual aunque tengamos seleccionado o no el casco, o una armadura, o botas, etc. Esto, a día de hoy, no me gusta nada. No sé si ocurre lo mismo con las armas porque siempre llevo la misma pero no me sorprendería que pase algo parecido.
Los movimientos del personaje son bastante toscos, no se mueve con gracilidad. Ya no te digo cuando salta, parece de un juego de hace 10 años.
Los combates son de risa, quizás sea porque vengo de jugar a Sekiro pero me han parecido de chiste, está claro que el combate en este juego no es importante o eso me ha parecido. De hecho, el juego se hace tedioso porque tiene un sinfín de mejoras, mejoras para el establo, para la herrería, para armas, para todo vamos, acabas abrumado y realmente se han pasado tres pueblos. Además en cada misión y sub-misión tienes varios pasos para cobrar recompensas, recompensas diarias, recompensas semanales... en fin un palazo. Yo ya me he cansado de probarlo.