Aunque Juego de Tronos ha sido una de las marcas de fantasía más reconocibles y épicas del mercado reciente, sobre todo gracias a su adaptación televisiva, es sorprendente que en el mundo del videojuego no haya funcionado del todo. Si bien no ha habido muchos títulos, la licencia Game of Thrones apenas se ha expandido en este medio, y Warner Bros. quiere cambiar esto con su nuevo juego: se acaba de anunciar Game of Thrones: Kingsroad, un juego de acción basado en la obra de George R.R. Martin, ambientado en Invernalia. Aunque estará disponible solo para móviles, el título luce mejor de lo que uno podría esperar.
Esta misma mañana, Warner Bros. Games adelantó una colaboración con la compañía de videojuegos Netmarble Games, conocida por Solo Leveling: ARISE, para un proyecto basado en Juego de Tronos. Este sería el primer juego de la franquicia en cuatro años, después de Game of Thrones: Tale of Crows, un juego de estrategia y gestión para móviles free to play que apenas consiguió captar mercado.
El primer 'hack and slash' de Game of Thrones
Lo curioso es que, al tratarse de un juego para iOS y Android que llegará en 2025, antes de ver el tráiler de Kingsroad, muchos pensábamos que sería otro proyecto de bajo presupuesto centrado en la gestión de Invernalia, algo que parecía ser el enfoque de la franquicia en este medio. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque la información aún es escasa, se ha confirmado que la historia se ambientará en el norte de Westeros y tendrá como protagonistas a la Guardia de la Noche, en lucha constante contra los Caminantes Blancos.

En este caso, Kingsroad será un juego de acción, con combates intensos y dinámicas propias de títulos hack n' slash. En el video, se puede ver al protagonista enfrentándose a un gigante de "más allá del muro" en una pelea en tercera persona, con esquives, parrys, contraataques y ataques de área que afectan tanto a los enemigos como a otros compañeros NPC de la aventura. No se ha especificado si será un juego multijugador, pero todo apunta a que será una experiencia puramente de un solo jugador.
Además, a pesar de tratarse de un juego móvil, las animaciones parecen estar muy cuidadas, al estilo de proyectos masivos como el futuro Crimson Desert de Pearl Abyss. Kingsroad también estará ligado a la serie de HBO, y como sorpresa, aunque parece que controlaremos a un soldado raso, aparecerá el Jon Nieve de Kit Harington. No obstante, aún no se ha confirmado si seguirá al pie de la letra los eventos de la serie o si explorará líneas argumentales alternativas que expandan el universo de George R.R. Martin.
Con un enfoque más trabajado en aspectos técnicos y jugables que sus predecesores, especialmente entre los juegos licenciados para móviles, los fans esperan que Game of Thrones: Kingsroad sea una experiencia de calidad que aproveche al máximo el potencial de la saga. Ahora, solo queda esperar a que Warner Bros. Games revele más detalles, como una posible versión para PC, algo que entusiasmaría a un importante grupo de jugadores.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
blessed1
Para móviles: ¡hasta luego!
el-joker
Móviles = Micropagos, tiempos de espera, monedas premium... Que pereza, además que a no ser que se inventen criaturas, el universo de Juego de Tronos no da para mucha variedad de enemigos ni situaciones la verdad (hablando de lo que se espera de un videojuego claro)...
borjakiller16
La saga juego de tronos merece un juego a la altura de hogwarts legacy o jedi survivor, con todo el lore que tiene es lo minimo
gnesis91
No tiene mala pinta pero para móviles... descartado automáticamente.
pepesanchis
No he visto juego de porros, ni la veré y menos jugar a un juego de esta serie.