"No le pagaré a Unity 500.000 dólares cada año". El creador de Garry's Mod anuncia su sucesor espiritual, o más bien su nuevo motor gráfico

S&box seguirá los pasos de Garry's Mod, pero también ofrecerá 'assets' y opciones para publicar juegos propios

Unity
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Todos recordamos la polémica de Unity hace unos meses. La compañía de John Riccitiello, aunque éste acabó abandonando la compañía tras el escándalo, obligaría a pagar a los estudios cada vez que su juego hecho con Unity se descargase, lo que puso en pie de guerra a toda la industria. Ahora, y aunque han pasado cuatro meses desde aquel evento el creador de Garry's Mod, Garry Newman, ha anunciado un cambio significativo y ha presentado su propio motor gráfico para que los estudios pequeños no tengan que pasar por el aro con Unity y similares.

El escándalo con Unity, que incluyó cambios en las tarifas de uso del motor, hizo que muchos desarrolladores perdieran la confianza en la plataforma. Entre ellos, Garry Newman, quien había estado utilizando Unity para proyectos como Rust 2, decidió que era el momento de crear algo nuevo. Facepunch Studios, el estudio de Newman, está trabajando en una tecnología basada en Source 2, y la primera gran prueba será S&box, un sucesor espiritual de Garry's Mod.

Un motor que es más como una plataforma para crear y jugar

Como citan los compañeros de Gry-Online, Newman y su equipo buscan no solo evitar los costos asociados con el uso de motores de terceros, sino también ofrecer una plataforma que permita a los jugadores crear y monetizar sus propios juegos. S&box está diseñado para ser más que un simple juego; Newman aspira a construir una plataforma similar a Roblox, donde los jugadores puedan no solo crear sus propios juegos, sino también ganar dinero con ellos. En este contexto, Facepunch Studios no cobrará tarifas por el uso de la plataforma y tiene la intención de garantizar que esta política se mantenga a largo plazo.

S Box S&box

Un aspecto destacado de S&box es su enfoque en la accesibilidad para los creadores. Los desarrolladores podrán exportar sus juegos creados en la plataforma a otras producciones independientes y publicarlos en Steam sin enfrentar barreras financieras. Este modelo abierto es una respuesta a las limitaciones actuales que enfrentan los creadores en plataformas como Garry's Mod, donde se les exige abandonar la plataforma existente para desarrollar nuevos proyectos comerciales.

Facepunch Studios tiene planes ambiciosos para S&box. Además de construir todos sus futuros juegos, como Rust 2, en esta nueva tecnología, el estudio organizará competiciones tipo Gamejam. Estas competiciones permitirán a los fanáticos desarrollar juegos en torno a temas comunes, fomentando la creatividad y la innovación en la comunidad de jugadores.

A pesar de las grandes expectativas, Newman reconoce que la monetización de las creaciones de los usuarios puede ser un desafío. Mientras que Roblox ha visto una proliferación de proyectos de pago para ganar, Newman quiere evitar que S&box caiga en la misma trampa. Aun así, el potencial de S&box es considerable, especialmente para los jugadores que buscan una alternativa más amigable y accesible en PC, y Facepunch Studios está bien posicionado para aprovechar esta oportunidad.

Imagen | Unity

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