Que Xbox lance exclusivos en otras plataformas es motivo de celebración para el padre de Gears of War, ya que desea ver su saga en PS5 y más consolas

Cliff Bleszinski cree que Microsoft sigue el "modelo de Netflix" llevando Game Pass a todas las pantallas

Gears 5
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Microsoft confirmó sus planes de llevar algunos de sus títulos exclusivos a otras plataformas más allá de consolas Xbox y PC, la industria de los videojuegos vivió un terremoto informativo. Y, entre todos los debates acalorados en redes sociales, Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, tuvo clara su opinión al respecto: los de Redmond están siguiendo una estrategia bastante clara, y eso permitirá que un número mayor de jugadores pueda descubrir su franquicia estrella.

Así lo comenta en una entrevista concedida a GameRant centrada, precisamente, en la decisión de Microsoft de publicar un puñado de entregas en PlayStation y Nintendo Switch: "Creo que eso es a lo que apunta Phil Spencer. Está optando por el negocio de Netflix. Empezó con Xbox Game Pass y, como Netflix, se han dado cuenta de que necesita estar en cada dispositivo". Cabe destacar que el evento de los de Redmond confirmó que el servicio de suscripción no saldría de Xbox y PC. Sin embargo, el hecho de llevar juegos a otras consolas es un paso importante en lo relativo a ampliar su audiencia.

Pase lo que pase en el futuro, Bleszinski está contento con el plan actual de la rama gaming de Microsoft: "La gente ha estado bromeando sobre llevar Gears of War a PlayStation durante más de una década y, ya sabes, yo creo que 'cuantos más, mejor'. Si la gente cuenta con una PS5 y tiene la oportunidad de jugar y experimentar los juegos next-gen de Gears, eso significa más tatuajes de Gears of War".

Xbox ya ha llevado 4 de sus juegos a PlayStation y Nintendo Switch

En el anuncio de su estrategia, Xbox confirmó que llevaría 4 de sus entregas exclusivas a PlayStation y Nintendo Switch. No tuvo que pasar mucho tiempo para que la comunidad supiera que la selección de los de Redmond estaba centrada en Pentiment, Grounded, Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves. De hecho, algunas de estas experiencias ya están disponibles más allá de consolas de Microsoft y PC.

En 3DJuegos | "La gente quería ver la motosierra". La película de Gears of War enfadó al creador de la saga y se canceló porque iba en contra de la esencia de la franquicia

En 3DJuegos | "Tenías mi curiosidad, pero ahora tienes mi atención". Algo se cuece con Gears of War, y así lo sugiere su creador con un mensaje breve pero ilusionante

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...