Gears of War: E-Day quiere recuperar un aspecto muy característico de los primeros juegos. Los autores apuntan muy alto con las sensaciones de "terror"

The Coalition quiere centrarse en un momento "aterrador" en la saga de Gears of War para "contar una historia íntima sobre lo que ocurrió"

Gears Of War: E-Day
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Ya sabíamos, a través de rumores, que The Coalition estaba trabajando en una nueva entrega de la saga Gears of War, pero nadie se imaginaba que los desarrolladores lo apostarían todo por una precuela tan interesante como E-Day. Su primera presentación durante el Xbox Games Showcase 2024 ha dejado a los fans con ganas de más; motivo por el que Nicole Fawcette, directora de la franquicia, y Matt Searcy, director creativo, han ofrecido más detalles sobre lo que veremos en esta experiencia ambientada en el Día de la Emergencia. Y uno de los aspectos más llamativos es que el equipo busca recuperar las sensaciones de "terror" que se vivieron con las primeras entregas.

Al menos, así lo explican Fawcett y Searcy en una entrevista concedida a IGN. Según parece, The Coalition quiere centrarse en los aspectos "aterradores" de la saga capturando "un momento en el tiempo" para "contar una historia muy íntima sobre lo que ocurrió" en una de las ciudades de Sera. "Para nosotros, es como una historia '¿Y si…?'", comenta el director creativo. "¿Y si la tierra se abriera y unos monstruos empezaran a salir? Sí, está ambientado en un contexto ficticio, en otro planeta, pero hay reacciones muy humanas e historias que podemos contar. Para hacer eso, necesitamos poder contar una historia que se sienta como una historia de terror".

Esto no significa que Gears of War: E-Day esté enfocado como un juego espeluznante, sino que The Coalition quiere recuperar una sensación muy común al jugar a las primeras entregas de la franquicia: "Miramos atrás, a lo que la gente sintió cuando jugaron a Gears of War o cualquier Gears – Gears 4 incluido", sigue Searcy. "Pero, cuando la gente te dice lo que recuerdan haber jugado, las cosas que les llamaron la atención, los sentimientos, gran parte se trata de esos momentos oscuros, casi terroríficos y aterradores".

"Así que, básicamente, tomamos ese sentimiento, esa visión que está en la cabeza de todos, y estuvimos como, 'Ese es el juego que vamos a hacer'", continúa en la entrevista. "Vamos a hacer ese juego con todas las habilidades que hemos aprendido, con toda la tecnología que hemos construido, e iremos a por todas con ello. Así que, definitivamente, parte de la historia trata de reintroducir a los locust en Gears como monstruos aterradores que surgen del suelo. Y luego, a medida que avanzas, te das cuenta de que no se trata solamente de monstruos, hay un ejército y es más grande de lo que nadie piensa".

Todo esto, claro está, se podrá llevar a cabo con las bondades gráficas del motor empleado para Gears of War: E-Day: "Con Unreal Engine 5, ahora podemos enseñar los locust con esa fidelidad visual que es creíble como criaturas aterradoras del subsuelo", añade Fawcette. "Como viste en el tráiler, realmente nos estamos inclinando hacia esas vibraciones de terror como las recuerdan los fans y como ha pasado con el tiempo. Lo que era aterrador en 2006 es muy diferente a lo que es en 2024".

¿Por qué hacer un juego del E-Day?

Por otro lado, la entrevista de IGN también ha dejado un hueco para responder a una pregunta concreta: ¿por qué hacer un juego centrado en el E-Day? "Para nosotros, para el estudio, ahí hay una historia sobre cómo encontramos nuestro camino hacia el E-Day", explica Searcy. "Se trataba de una especie de reflexión, y parte de ella es simplemente la energía que se acumula; esta era la historia que queríamos contar en este momento. Entonces, no se trataba de elegir entre estas cosas, era simplemente una bola de nieve de las cosas que estaban sobre la mesa y esto es lo que queríamos hacer ahora mismo".

"Nos encantan estos personajes y, como ya he dicho, es muy bueno tener una franquicia en la que puedes contar historias de diferentes lugares", sigue el profesional. "Cuando estamos en Gears 4 y 5, contamos esas historias, y Tactics, que van a una época diferente y esa clase de cosas. Para nosotros, es simplemente en lo que queríamos trabajar ahora, es lo que nos pareció correcto".

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