"No teníamos la tecnología necesaria". El próximo juego de la saga Gears of War se planeó hace casi 20 años, pero todo el mundo estaba esperando el momento perfecto

Gears of War: E-Day es algo que los implicados en la saga querían hacer desde poco después de que se estrenase la primera entrega

Gears 5
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay demasiadas cosas que hicieron especial el anuncio de Gears of War: E-Day. Presentado con un tráiler tremendamente emotivo, el juego llega con la responsabilidad de recuperar una saga que se ha tomado un parón que dura cinco años y sumando. Por si esto fuera poco, ese 'E-Day' es una referencia al que probablemente sea el acontecimiento más importante del 'lore' de la saga. Una historia que todos los fans querían ver convertida en videojuego y que, según hemos podido saber gracias a uno de los desarrolladores más importantes en la historia de la franquicia, también era un sueño para los creadores desde 2006.

El juego más esperado de Gears of War

La historia la ha contado Rod Fergusson en una entrevista con VGC. El actual director general de Diablo 4, que estuvo implicado en el desarrollo de la saga Gears of War desde su inicio hasta 2020 ocupando puestos directivos, aseguró en primer lugar cómo se sentía con el nuevo E-Day: "Ha habido 9 Gears of War y he estado involucrado en todos ellos. Durante 15 años de mi carrera, estuve trabajando en la saga. Fue una sensación extraña al principio saber que habría un nuevo proyecto y que no estaría involucrado". Hay que tener en cuenta que, aunque ahora Blizzard forma parte de Microsoft, él se marchó mucho antes de la adquisición.

Lo más interesante, sin embargo, es que confirmó la importancia que todos los veteranos de la franquicia le dan a Gears of War: E-Day. "Cuando lanzamos el primer Gears para Xbox 360 en 2006, tuvimos la sensación de que no podíamos contar la historia del 'E-Day' porque nos parecía que no teníamos ni la tecnología ni la potencia necesaria para hacerle justicia a ese nivel de invasión. Estoy muy emocionado con lo que está haciendo The Coalition. Espero que puedan transmitir esa sensación de lo que significa tener una ciudad entera, o básicamente un mundo, siendo tomado por los Locust. Creo que puede ser muy chulo".

En última instancia, Fergusson ha expresado su confianza en el equipo de desarrollo. "Adoro a todo el equipo. Los quiero mucho y estoy emocionado por ver lo que van a hacer. Sé que disfrutaré del juego. El equipo es fantástico". La gran incógnita, eso sí, es cuándo podremos todos disfrutar de la nueva entrega de la emblemática saga de Xbox. Microsoft todavía nos tiene pendientes de nueva información y no ha revelado la fecha de lanzamiento de Gears of War: E-Day.

En 3DJuegos | Diablo 4 no abandonará a sus jugadores. Blizzard despeja las dudas y deja claro que no hará falta pagar más para seguir disfrutando del juego.

En 3DJuegos | Ha tardado 20 años, pero World of Warcraft por fin integra una novedad muy solicitada. Los fans pueden luchar a solas contra uno de los jefes de The War Within.

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.