Los creadores de Genshin Impact se enfrentan de nuevo a las críticas de la comunidad. Muchos jugadores piensan que hace falta más diversidad con los nuevos personajes

La próxima región del videojuego de HoYoverse se llama Natlan y está inspirada en Latinoamérica

Genshin Impact Natlan

Los creadores de Genshin Impact se preparan ya para el lanzamiento de una actualización que decidirá el futuro del videojuego. La región de Natlan se incorpora al título a finales del próximo mes de agosto para dar inicio a un capítulo de la historia que nos traerá una nueva región y grandes avances en la trama. El hype con respecto a la expansión está por las nubes, pero hay que decir que no todo son buenas noticias. Algunos jugadores han comenzando una protesta contra la desarrolladora asegurando que el diseño de los nuevos personajes no está bien planteado. Se trata de una situación que HoYoverse ya ha sufrido en el pasado.

Polémica con el color de piel de los personajes de Genshin Impact

Las quejas de la comunidad se deben al color de piel de los personajes. Todas las regiones del mundo de Genshin Impact se inspiran en una del mundo real. Mondstadt es Europa Central, Liyue es China, Inazuma es Japón, Sumeru tiene influencias tanto de Irán como de India y Natlan se inspira en Latinoamérica. El problema es que, según algunos usuarios, los tres personajes presentados hasta ahora (la imagen principal muestra uno de ellos) tienen un color de piel demasiado claro. En este sentido, creen que HoYoverse están cometiendo un error a la hora de representar correctamente a LATAM.

La situación ha generado un importante debate en las redes sociales. Por un lado están quienes defienden que, al tratarse de una región inspirada en Latinoamérica, debería haber más variedad en el color de los personajes para representar la diversidad de la región. Por el otro, hay usuarios que defienden que, como el tono de piel de la mayoría de personajes de Genshin Impact es muy claro, las diferencias son suficientes. Cabe destacar, eso sí, que la situación parece menos crispada que cuando este mismo debate surgió en torno a la región de Sumeru.

Personaje Natlan Uno de los cuatro personajes que se han presentado de Natlan sí tendrá un tono de piel más oscuro.

Lo que parece claro, en cualquier caso, es que todavía es pronto para sacar conclusiones. Solo hemos visto a tres de las nuevas incorporaciones a través de un tráiler que apenas duraba un minuto. En este sentido, es conveniente esperar a próximas novedades para establecer un juicio definitivo. De entrada, sabemos que hay un cuarto personaje de Natlan mostrado en el primer avance de la trama de la historia de Genshin Impact que sí tiene un tono de piel más oscuro. En este sentido, HoYoverse todavía estaría a tiempo de satisfacer las demandas de la comunidad.

A lo largo de las próximas semanas, iremos conociendo más detalles sobre la región de Natlan. Después de que el comienzo de Fontaine fuese decepcionante, es casi seguro que los desarrolladores de Genshin Impact no querrán dejar nada al azar en esta ocasión. Si conseguirán o no volver a convencer a toda la comunidad está por ver, pero es un camino que desde luego queremos seguir de cerca.

En 3DJuegos | Es el gran problema de Zenless Zone Zero, pero ya hay una solución a la vista. Los creadores del RPG y aseguran que el juego se volverá más complicado con el tiempo.

En 3DJuegos | Genshin Impact: Códigos de Protogemas gratis y otras recompensas (Julio 2024).

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.