"Si no te gusta, no lo compres". Un exjefe de PlayStation aborda las quejas de Ghost of Yotei y deja claro que sólo se trata de "un juego"

Shawn Layden ha aparecido en X para recordar que la obra de Sucker Punch es "una historia en la que cree un equipo de creadores"

Ghost Of Yotei
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation sorprendió a todos sus fans en el pasado State of Play anunciando Ghost of Yotei; una secuela, al menos cronológica, de Ghost of Tsushima que llevará a los jugadores a una nueva región de Japón. Su aventura está ambientada en el 1603, varios siglos después de los acontecimientos vividos con Jin Sakai, y tendrá como protagonista a una joven llamada Atsu. Este último detalle ha provocado que algunos usuarios critiquen el nuevo trabajo de Sucker Punch por poner a una mujer ronin en el centro de la experiencia; quejas que ha abordado Shawn Layden, expresidente de SIE Worldwide Studios, con un comentario muy claro: "Si no te gusta, no lo compres".

Siendo más específicos, Layden ha comentado una publicación de X en la que se incluye la captura de un jugador enfurecido con la decisión de poner a Atsu como protagonista de Ghost of Yotei. De hecho, el mensaje del exjefe de PlayStation se divide en dos partes muy breves: "1. Es un juego. Un entretenimiento. Una historia en la que cree un equipo de creadores. Ellos [Sucker Punch] quieren hacer esto".

"2. Es un juego. Si no te gusta, no lo compres. De hecho, ¿por qué no haces tú mismo el juego que quieres?". La respuesta de Layden ya cuenta con más de 3.500 likes y un par de centenares de reposts, pero también ha provocado la ira de un buen puñado de jugadores. Si bien es cierto que algunos usuarios de X aplauden su contestación, otros simplemente dejan constancia de que seguirán su consejo y, por lo tanto, no comprarán Ghost of Yotei cuando esté disponible en 2025 porque Atsu se establece como el personaje principal del juego.

Ghost of Yotei tiene mucho futuro por delante

Sea como fuere, PlayStation tiene grandes planes con Ghost of Yotei. Aparte de expandir la saga Ghost of con este nuevo juego, el equipo nipón observa la aventura de Atsu como "el comienzo de una franquicia oficial". Y sus ideas no se centran únicamente en el desarrollo de más títulos, pues también existe un enorme interés por ampliar la marca con "al menos una película y otros spin-offs".

En 3DJuegos | Análisis de Ghost of Tsushima Director's Cut. Viajamos a la isla de Iki para analizar la expansión y sus novedades

En 3DJuegos | La tribu que se enfrentó a millones de japoneses. La historia detrás del nuevo Ghost of Yotei de PlayStation

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.