"Tiene que ser algo intencional". Que Ghost of Yotei tenga este nombre significa que PlayStation va a por todas con la idea del 'Fantasma'

Un historiador japonés señala que el juego de Sucker Punch "abarca el significado de 'fantasma'" sólo con su título

El State of Play de PlayStation, retransmitido hace tan solo unas horas, nos dejó uno de los anuncios más ilusionantes de las últimas semanas: Sucker Punch está trabajando en una secuela, al menos cronológica, de Ghost of Tushima que se conocerá como Ghost of Yotei. Este título hace referencia a una montaña real de Japón y apunta a ser uno de los elementos más característicos de esta nueva experiencia. Lo que no sabíamos, al menos hasta ahora, es que el nombre tiene un gran significado en el juego.

PlayStation y Sucker Punch ahondaron ligeramente en los detalles de la obra diciendo que "miramos más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, y ​​cambiamos nuestro enfoque hacia la idea del Fantasma". Ahora, el historiador japonés Itsuji Tangiku, especializado en la cultura y lengua de los Ainu (una tribu cuyo origen se remonta, según los restos arqueológicos, al año 14.000 a.C) señala que la decisión de usar 'Yotei' en el nombre del juego encaja de maravilla con el concepto 'fantasma' del que hablan los desarrolladores.

"El hecho de que Ghost of Yotei se ambiente en Hokkaido, Japón, en 1603 es increíble. Abarca el significado de 'fantasma' de muchas maneras. Tiene que ser algo intencional", empieza Tangiku en su cuenta de X (vía Automaton). A partir de aquí, el historiador explica que el monte Yotei realmente no se llamaba así en el año 1603; durante aquella época, los Ainu se referían a esta montaña como Machineshiri, pero los japoneses empezaron a llamarla Shiribeshi a partir de la Era Meiji (1868 - 1912). Con el tiempo, los habitantes dejaron este último nombre atrás para adoptar el actual Yotei.

Esto significa que Yotei no era el nombre de la montaña en 1603; lo que podría verse como un fallo por parte de Sucker Punch en lo que respecta a documentación de la historia de Japón. Sin embargo, Tangiku considera que este nombre se ha escogido adrede: "En el año 1603, 'Monte Yotei' es en gran medida un topónimo fantasma". Lo que se relaciona con la idea de PlayStation y los desarrolladores de enfocar la experiencia "hacia la idea del Fantasma".

Ghost of Yotei "es el comienzo de una franquicia oficial"

La presentación de Ghost of Yotei no es más que el principio de un gran plan para PlayStation. Porque, como se confirmó poco después del anuncio del State of Play, la compañía nipona observa este juego como "el comienzo de una franquicia oficial". Y esto va más allá de las intenciones de Sony de reforzar la marca con nuevos juegos, pues el equipo también tiene en mente incluir "al menos una película y otros spin-offs".

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