El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional

El creador de Gran Turismo explica cómo empezó a competir como profesional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mis competidores parecían estar parados y entendí que podía hacerlo" explica Kazunori Yamauchi


Kazunori Yamauchi es conocido por crear Gran Turismo, pero no es tan popular su faceta como piloto profesional. "Durante el desarrollo del primer videojuego, tuve la oportunidad de conducir coches de competición, debido a la relación que manteníamos con los fabricantes de coches", sentencia Yamauchi. Fue entonces cuando pareció darse cuenta de que podía hacerlo… e incluso tener éxito.

"Lo cierto es que cuando en 2009 piloté en Nürburgring, tuve la sensación de que el resto de coches estaban parados. Entonces pensé que si ellos podían competir, yo también", afirma el diseñador japonés. Yamauchi cosechó resultados en algunos casos destacados durante los años posteriores.

El creativo siempre ha defendido que de esta sinergia entre el entorno del videojuego y el entorno de las competiciones reales, se genera una conexión que en Polyphony Digital han aprovechado con cada título dentro de la serie Gran Turismo. El último ejemplo es GT Sport, el cual quiere acercarse al mundo de la competición online como nunca antes.

Recuerda que en 3DJuegos puedes consultar todas las novedades y características del videojuego de conducción de Polyphony Digital desde nuestro apartado especial dedicado al videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...