Kazunori Yamauchi: "No veo Gran Turismo como un negocio"

Kazunori Yamauchi: "No veo Gran Turismo como un negocio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Polyphony Digital destaca el trabajo de sus artistas e ingenieros.


En una reciente visita a las oficinas de Polyphony Digital en Tokio, preguntamos a Kazunori Yamauchi (máximo responsable de la serie Gran Turismo) lo que conlleva dirigir un proyecto tan grande durante 20 años. Yamauchi respondió acudiendo a la rama económica del fenómeno GT, asegurando que ellos no lo ven como un negocio.

"Si partes de la idea de que Gran Turismo es un negocio, estás equivocado. No es algo que planteamos de esa manera. Es un trabajo resultado del trabajo de artistas e ingenieros". El diseñador japonés, y también piloto profesional, manifiesta que a él no le afectan los aspectos económicos a la hora de crear.

"Haber vendido tantos millones de juegos durante 20 años no es resultado de una mentalidad de negocio", afirma. Yamauchi piensa que los usuarios no quieren estar implicados en un proceso de negocio, sino en un videojuego que sea increíble e interesante… y que por ese objetivo trabajan.

El nuevo proyecto de Polyphony Digital es Gran Turismo Sport, una entrega que no consideran como una continuacion ni como un "spin-off", sino como un videojuego que recoge la esencia de Gran Turismo que han intentado construir desde los comienzos de la serie.

Imagen de Gran Turismo Sport
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...