Un detalle de las armas de GTA 4 nos voló la cabeza en 2008, y ha tardado 11 años en llegar al online de GTA 5. Ya puedes desarmar enemigos

Nada de mods o sueños, la actualización Bottom Dollar Bounties por fin nos permite hacer volar las pistolas por los aires

Grand Theft Auto 5 Rockstar
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Todos sabemos que la atención al detalle de Rockstar Games está a años luz de otros estudios. Lo hemos visto con Red Dead Redemption 2 o GTA 5, pero no hace falta irse a los mundos abiertos de la década pasada, y es que en GTA 4 podemos ver ese mismo mimo que los estadounidenses han nutrido con los años. Sin embargo, no todas estas innovaciones han tenido continuidad, como es el caso de la mecánica de desarmar a los enemigos, una característica que ha tenido un interesante recorrido y ha tardado en llegar a GTA 5 la friolera de 11 años.

Seguro que muchos recordáis vuestros primeros pasos en la Liberty City de Grand Theft Auto IV. Con Niko Bellic como protagonista, la armábamos en esta versión de Nueva York pasada por el filtro de Rockstar. Eso sí, entre tanto tiroteo, también podíamos apuntar a las manos de los enemigos y desarmarlos, algo que a muchos nos voló la cabeza en 2008, pero que pareció habérsele olvidado a Rockstar en el cajón de los recuerdos.

Muchos jugadores destacaron esta omisión como una de las razones por las que algunos consideran a GTA IV superior a su sucesor. Sin embargo, lo más curioso es que en Red Dead Redemption 2, Arthur Morgan repitió la misma jugada y nos permitió, gracias al Dead Eye (o sin él si teníamos suficiente puntería), quitarle el arma a los enemigos de un balazo. De hecho, aquí ganó una importancia supina y es que como buen juego del Salvaje Oeste, los duelos a menudo requerían desarmar a los oponentes, o hacerlo simplemente por diversión.

Grand Theft Auto V por fin permite desarmar al oponente

Lo más curioso es que este "olvido" se ha subsanado, aunque ha tardado 11 años. La reciente actualización Bottom Dollar Bounties de GTA Online marca un regreso triunfal de esta querida mecánica. Enfocada en el rol de cazarrecompensas, este contenido introduce la capacidad de desarmar a los objetivos, similar a lo visto en Red Dead Redemption 2.

Bottom Dollar Bounties

La evolución de esta mecánica a través de diferentes títulos de Rockstar Games refleja la capacidad del estudio para adaptar y mejorar sus ideas, escuchando a su comunidad y manteniendo la jugabilidad fresca, aunque sea rescatando mecánicas "clásicas". Con el horizonte de GTA 6 cada vez más cerca, los fans especulan si esta y otras mecánicas mejoradas volverán a formar parte del nuevo título.

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