"GTA 4 no era tan bueno ni tan divertido". Exdesarrollador de Rockstar confiesa que se equivocó con la dirección que estaba tomando la saga

Obbe Vermeij cuenta que GTA 4 no le parecía tan divertido como los juegos anteriores, pero reconoce que se equivocó con GTA 5

"GTA 4 no era tan bueno ni tan divertido". El director técnico de Rockstar confiesa que se equivocó con el juego y cuenta por qué abandonó el estudio
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Uno puede tener una opinión muy particular sobre el videojuego en el que está trabajando y, por imposible que parezca, hay desarrolladores que piensan que GTA 4 no fue un título divertido. Aunque muchos jugadores lo consideren el mejor Grand Theft Auto de la historia, hay trabajadores veteranos de Rockstar que no opinan lo mismo. Ese parece ser el caso de Obbe Vermeij, quién abandonó la compañía tras el lanzamiento de este juego de mundo abierto.

Vermeij fue el que dijo que GTA 6 podría no ser "muy diferente" de GTA 5, lo que haría que "la gente se decepcione un poco el primer día". No obstante, en la misma entrevista de YouTube con SanInPlay revela los motivos por los que abandonó Rockstar Games y ofrece una opinión algo diferente de GTA 4, título en el que ejerció el rol de director técnico. "Hicimos GTA 4, y en mi opinión, era un poco demasiado serio, demasiado oscuro, demasiado deprimente casi", revela.

Acto seguido explica por qué se fue de la compañía tras la salida de Grand Theft Auto IV. "Cuando decidí marcharme después de GTA 4, fueron varias cosas. Una de ellas fue que mi mujer era canadiense y quería volver a Canadá. Pero también pensé que GTA 4 no era tan bueno ni divertido como los juegos anteriores. Y pensé que el siguiente iba a ser aún más oscuro. Me alegra ver que estaba equivocado. GTA 4 es mucho más desenfadado que GTA 5, así que me equivoqué", reconoce. 

Los desarrolladores de Rockstar se volvieron  locos con GTA San Andreas al incluir novedades

El mismo exdesarrollador explicó también que GTA San Andreas tiene un sinfín de funciones porque los miembros de Rockstar se volvieron "locos" a la hora de crear novedades. "En San Andreas tuvimos mucho tiempo para hacerlo, como tres años, y nos volvimos locos con todas las funciones. Hicimos sigilo, salto en paracaídas y todos esos vehículos, helicópteros, motos, camiones... Fue realmente ridículo. Y, por supuesto, las tres ciudades. Y luego, al final pensamos, 'está bien, hicimos eso y no necesitábamos hacerlo. Podríamos hacer la mitad y seguiría siendo realmente bueno'".

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