"Si alguien va a dar ese paso será Rockstar". Desarrollador de San Andreas dice que GTA 6 podría usar una tecnología avanzada de animaciones basada en IA

Obbe Vermeij, desarrollador de GTA San Andreas, comenta que la escena más sorprendente del tráiler de GTA 6 fue la de la playa porque parecía que cada NPC tenía animaciones propias

"Si alguien va a dar ese paso será Rockstar". Desarrollador de San Andreas dice que GTA 6 podría usar una tecnología especial de animaciones basada en IA
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¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de herramientas que tienen a su disposición los desarrolladores de videojuegos? Sin duda alguna, son muchas y muchas veces no reflexionamos sobre ello. Rockstar Games usa su propio motor gráfico, RAGE, que permite integrar físicas avanzadas, animaciones realistas y mucho más. Con GTA 6 veremos la mejor versión de esta tecnología, algo de lo que se beneficiará su mundo abierto mostrando una Miami repleta de vida.

Hasta el momento, con GTA 6 únicamente hemos visto un tráiler que nos ha dejado multitud de detalles interesantes, pero algo llamativo es lo que ha señalado, Obbe Vermeij, desarrollador de GTA San Andreas y veterano de Rockstar Games hasta su salida con Grand Theft Auto 4, en una entrevista con SanInPlay. Él considera que la desarrolladora está utilizando para su próximo gran mundo abierto una tecnología avanzada de animaciones basada en inteligencia artificial. Si bien esto es una suposición, hay un momento del tráiler que confirmaría esta afirmación.

La escena de la playa ha llamado la atención de Vermeij porque "todo el mundo parece estar haciendo otra cosa" ya que "cada personaje tiene su propia animación". Es más, el veterano de Rockstar dice haber oído "rumores de que GTA 6 utiliza una tecnología bastante nueva que tiene que ver con la animación y la IA y todas esas cosas". No hay información sobre esto último, pero hay que decir que el CEO de Take-Two, dueños de Rockstar, ven con buenos ojos que se use la IA en los videojuegos.

Veterano de Rockstar cree que Rockstar usa IA en las animaciones de GTA 6 

"Creo que ha llegado la hora de una revolución en la que la animación ya no sea manual, sino que está basada en la IA y en la física", avanza el exdesarrollador (vía Gamesradar). Esto parece nuevo, pero realmente no lo es, y es que algo similar implementaron con un juego anterior de la saga. "Ya hicimos algo parecido en GTA 4", y por eso cree que "si alguien va a dar ese paso, será Rockstar". En noticias relacionadas con Take-Two y Rockstar Games, hace días informamos que una de las mayores novedades para GTA 6 podrían ser los mods, es decir, el contenido generado por los usuarios.

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