Hay dos GTA que son más realistas gracias a su "basura", pero Rockstar rechazó repetir la estrategia de tener papeles y periódicos tirados por San Andreas

Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar, fue quien escribió el código para establecer el funcionamiento de los periódicos tirados por la ciudad

GTA San Andreas
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Hoy en día, seguimos aplaudiendo el buen hacer de Rockstar a la hora de desarrollar GTA: San Andreas. Y es que hablamos de una experiencia mítica en la historia de los videojuegos que dejó huella tanto por el diseño de su mundo como por las locuras que nos permitía hacer en él. Sin embargo, hay un detalle presente en GTA 3 y GTA: Vice City que, aunque tenía previsto aparecer también en la aventura de CJ por añadir un punto de realismo a la experiencia, finalmente se descartó porque no gustaba a los desarrolladores: la "basura" tirada por las calles.

Obbe Vermeij es un antiguo desarrollador de Rockstar que ya ha profundizado en temas interesantes tales como el origen del huevo de pascua de la luna en San Andreas o el motivo por el que algunos aviones se estrellaban sin venir a cuento. Ahora, el profesional vuelve a la carga para explicar la historia detrás de los papeles y periódicos que encontrábamos tirados en GTA 3 y Vice City: "Las calles de GTA 3 se veían demasiado limpias, así que añadí basura", empieza el exRockstar en su cuenta de X. "Es un rectángulo que, ocasionalmente, se mueve con el viento. También puede ser arrastrado por los coches que pasan. Los artistas crearon 4 texturas para ello. 2 periódicos y 2 hojas".

"En Vice City, hay una misión (Consolador Dodo) en la que el jugador reparte folletos de la próxima película de Candy Suxxx. A partir de ese punto, 1 de 4 texturas de la basura se reemplazaban con el folleto", sigue Vermeij en su explicación. Sin embargo, esta idea no convenció al equipo y fue descartada por completo de la aventura protagonizada por CJ: "No a todos los miembros del equipo les gustó la basura. La eliminé para San Andreas porque, eventualmente, perdí la discusión". Aún así, el último vestigio de esta idea apareció en otra aventura de Rockstar: "Durante los últimos meses del desarrollo de Manhunt, algunos miembros del equipo de GTA ayudamos. Añadí el mismo código de la basura a Manhunt".

La versión VR de GTA: San Andreas se ha retrasado indefinidamente

GTA: San Andreas ha sido noticia durante los últimos días por motivos que no tienen nada que ver con curiosidades propias de su experiencia original. Porque, a pesar de que se establecía como una colaboración millonaria, Meta ha decidido retrasar indefinidamente el proyecto que buscaba adaptar la aventura de CJ a la Realidad Virtual. De este modo, tardaremos en recibir una versión del juego que nos permita pasear por las calles de Los Santos, San Fierro y Las Venturas en VR de forma oficial.

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