GTA: San Andreas tiene un sinfín de detalles y funciones, y todo es gracias a que los miembros de Rockstar se volvieron "locos" a la hora de crear novedades

Obbe Vermeij, exdesarrollador de la saga Grand Theft Auto, recuerda que el equipo tuvo muchísimas ideas para la experiencia protagonizada por CJ

GTA: San Andreas
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Son muchos los jugadores que guardan un buen recuerdo de GTA: San Andreas. Y es que hablamos de una experiencia que puede establecerse cómodamente en el panteón de 'mejores juegos de la historia' por lo divertido de su campaña, los detalles de su mundo y las locuras que se podían llevar a cabo en cualquier localización. En resumidas cuentas, Rockstar se aseguró de nutrir la aventura protagonizada por CJ con un sinfín de funciones y secretos; un esfuerzo que surgió gracias a que los desarrolladores se volvieron "locos" a la hora de crear novedades para el título.

Así lo recuerda Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar, en una entrevista concedida al creador de contenidos SanInPlay vía YouTube. Este profesional ha copado varios titulares relacionados con la saga Grand Theft Auto porque ha desvelado el funcionamiento interno de GTA 3, San Andreas, Vice City y GTA 4; entregas en las que ejerció de director técnico y programador. Y ahora rememora que el encanto propio de la aventura por Los Santos, San Fierro y Las Venturas se debe a una lluvia de ideas inacabable que no hacía más que mejorar el proyecto.

Concretamente, Vermeij desvela este dato cuando aborda su teoría de que GTA 6 no será "muy diferente" de GTA 5. "El salto [técnico] de GTA 2 a GTA 3 fue grande, y de GTA: San Andreas a GTA 4 fue muy grande", explica el profesional. "Lo hicimos a propósito, porque en San Andreas tuvimos mucho tiempo para hacerlo, como tres años, y nos volvimos locos con todas las funciones. Hicimos sigilo, saltos en paracaídas y todos esos vehículos, helicópteros, motos, camiones… Fue simplemente ridículo. Y, por supuesto, las tres ciudades. Y luego, al final, pensamos: 'Está bien, hicimos eso y no necesitábamos hacerlo. Podríamos hacer la mitad y seguiría siendo realmente bueno'. Entonces sabíamos que para GTA 4 teníamos que dar un gran salto, queríamos mejorar las animaciones, la ciudad y todo. Por eso redujimos los recursos a propósito. Así podíamos hacer un juego mucho más pulido y bonito, y luego preocuparnos por las características adicionales".

Vermeij ha desvelado el funcionamiento de varios secretos en la saga GTA

Como decíamos más arriba en este mismo texto, Vermeij ha compartido muchos detalles sobre el funcionamiento interno de varias entregas de la saga Grand Theft Auto. De hecho, su experiencia como desarrollador de Rockstar nos ha ayudado a comprender detalles tales como el easter egg de la luna en GTA: San Andreas o las persecuciones que había en GTA: Vice City. Además, también ha desvelado datos totalmente desconocidos incluyendo el hecho de que la aventura de Tommy Vercetti se ideó inicialmente como un DLC.

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