"Dijo cosas que no debía". Parece que Rockstar ha tirado abajo una entrevista donde se aseguró que GTA 6 no pasaría de 30 FPS en consolas

Mike York, exdesarrollador de la compañía, parece que se excedió en sus palabras

Grand Theft Auto VI Rockstar Games
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

La espera por GTA 6 está siendo eterna. Cada mes que pasa sin un nuevo anuncio, los jugadores se tiran de los pelos y se aferran a cualquier teoría de la conspiración. Sin embargo, al margen de todo esto, la información de exmiembros de Rockstar se acumula semana tras semana, adelantando ideas, mecánicas o, en este caso, el rendimiento de GTA 6 en consolas. Y es que, hace menos de 24 horas, Mike York, exdesarrollador de GTA 5 y Red Dead Redemption 2, apuntó que es probable que los 60 FPS en PS5 y Xbox Series no se consigan en el nuevo mundo abierto. Sin embargo, ese vídeo ya no está disponible. ¿El motivo? Fue retirado tras la intervención de Rockstar.

Como hemos mencionado, York, veterano del estudio que trabajó en la animación de los dos últimos mundos abiertos de Rockstar, afirmó en una conversación con el creador de contenido Kiwi Talkz que el título funcionará a 30 FPS bloqueados en PS5 y Xbox Series X|S, lo que generó un intenso debate entre los jugadores. Esta afirmación desechaba la posibilidad de un "modo rendimiento" y sugería que las consolas se verían "estranguladas" por la magnitud del mundo abierto de Rockstar.

Sin embargo, apenas unas horas después, la entrevista desapareció del canal de Kiwi Talkz sin motivo aparente, al menos hasta que el propio conductor del programa aclaró la situación en redes sociales. Según el entrevistador, todo apunta a que el equipo legal de Rockstar Games contactó al extrabajador para exigir la eliminación del contenido. "Al parecer, dijo cosas que no debía", explicó en su cuenta de Twitter.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"Lamentablemente, a pedido de Mike, tuve que retirar mi última entrevista. Les pido disculpas a todos", añadió el conductor del programa. Aunque no hay una justificación oficial, la intervención legal de Rockstar sugiere que la compañía es extremadamente cuidadosa con cualquier filtración sobre su esperado videojuego.

El ex desarrollador también afirmó que los PCs más potentes no podrían con el mundo abierto

El problema, en este caso, es que las declaraciones de York generaron una importante línea de debate que ponía entre la espada y la pared a Rockstar, especialmente porque aseguró que GTA 6 no superaría los 30 FPS ni siquiera en la recientemente estrenada PS5 Pro. También mencionó que la versión de PC podría alcanzar entre 40 y 50 FPS, con mejoras adaptadas a las futuras tarjetas gráficas, como las nuevas RTX 50 de NVIDIA, por lo que agitó el avispero de una forma increíble.

Mientras la expectación por GTA 6 sigue creciendo, Rockstar Games mantiene un absoluto secretismo sobre su desarrollo. Con rumores sobre un posible segundo tráiler en los primeros meses de 2025 y el debate sobre su precio potencial de 100 dólares, los jugadores esperan nuevas noticias oficiales y fiables. Lo sucedido con la entrevista de Mike York deja claro que la compañía sigue con su política de máxima confidencialidad, eliminando cualquier filtración que pueda anticipar información antes de lo previsto.

En 3DJuegos | Bombazo para PlayStation, el videojuego de carreras en mundo abierto más premiado de Xbox pone rumbo a PS5 y no habrá que esperar mucho para jugarlo

En 3DJuegos | 6 horas jugando a Dune Awakening me dicen dos cosas: que es de los mayores mundos abiertos del año y que aún se puede innovar en los juegos de supervivencia

VÍDEO ESPECIAL

3.368 visualizaciones

20 videojuegos con gráficazos que llegarán en 2025

Hace apenas unas semanas que estrenamos nuevo año y ya tenemos en el horizonte un puñado de videojuegos que tienen una pinta espectacular. Y lo decimos de forma literal, porque este nuevo top está dedicado a los juegos con los gráficos más potentes de 2025.

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información