"No creo que se consigan". Un ex de Red Dead Redemption 2 no está nada seguro de que GTA 6 pueda funcionar a 60 FPS

Mike York, exdesarrollador de GTA 5 y Red Dead Redemption 2, cree que solo se podrá jugar a GTA 6 en PC a 60 FPS

Un exdesarrollador de Rockstar piensa que GTA 6 irá solo a 30 FPS en consolas, y cree que solo en PC podremos jugarlo a 60 FPS
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

La espera por GTA 6 ha sido (y sigue) tan larga que la comunidad ya considera que el mundo abierto de Rockstar Games es el videojuego más esperado de todos los tiempos. Ante la falta de novedades del título, los jugadores se agarran a cualquier cosa para sacar conclusiones, ya sea rumores, filtraciones o declaraciones de exdesarrolladores de Rockstar para obtener algo de información sobre GTA 6. En este caso, el tema es sobre el más que posible rendimiento de Grand Theft Auto VI en consolas de actual generación.

Según Mike York, exdesarrollador de GTA 5 y Red Dead Redemption 2, es probable que GTA 6 se lance en consolas, PS5 y Xbox Series X|S con un rendimiento objetivo de 30 FPS. En una entrevista con Kiwi Talkz, el que fue animador de Rockstar señaló que el estudio podría priorizar la estabilidad y la calidad visual sobre los fotogramas en la versión inicial. "No sé si serán capaces de alcanzar los 60 FPS. No lo creo", comienza (vía Gamesradar).

"Creo que van a intentar alcanzar los 30 FPS, y 30 FPS bloqueados, es decir, que nunca baje de ahí. Van a intentar optimizar todo lo que puedan para que nunca baje de 30, pero se puede subir a 40, 41, 52 FPS, lo que sea", señala, y acto seguido señala que solo podrás jugarlo a 60 FPS estables en PC. "Y te apuesto a que, más adelante, cuando esté en PC, probablemente se optimizará y cambiará y saldrán nuevas tarjetas gráficas y podrás correrlo a 60 FPS probablemente en ese momento", señala el exdesarrollador de Rockstar Games.

PS5 Pro tampoco podría con GTA 6 a 60 FPS

Mientras que Digital Foundry piensa que GTA 6 a 60 FPS en PS5 Pro no será posible, York opina prácticamente lo mismo. "No creo que la versión inicial salga a 60 FPS a menos que se consigan esos 60 FPS utilizando un escalador de IA como hace PlayStation, a menos que haya algo que ayude a conseguir esa tasa de refresco. No creo que se consigan los 60 FPS desde el principio en una consola base como PS5. Quizá PS5 Pro, o lo que sea, pero sigo pensando que no".

El exdesarrollador de GTA 5 habla en base a su experiencia y desconoce qué está ocurriendo en Rockstar. "No sé lo que están haciendo allí. No sé lo masivvo que va a ser. Pero, por mi experiencia, van a exprimirlo todo lo que puedan y luego lo optimizarán para 60 FPS, porque no es tan importante como hacer que el juego sea increíble a 30 FPS", concluye. 

En 3DJuegos | "Por favor, parad". Un actor de Red Dead Redemption 2 está harto de que los fans de GTA 6 lancen teorías locas sobre el segundo tráiler del juego

En 3DJuegos | "Es ridículo". Un analista dice que, si GTA 6 cuesta 100 euros de salida, Rockstar estaría cometiendo un gravísimo error

VÍDEO ESPECIAL

3.368 visualizaciones

20 videojuegos con gráficazos que llegarán en 2025

Hace apenas unas semanas que estrenamos nuevo año y ya tenemos en el horizonte un puñado de videojuegos que tienen una pinta espectacular. Y lo decimos de forma literal, porque este nuevo top está dedicado a los juegos con los gráficos más potentes de 2025.

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información