"Todos están esperando a que GTA 6 lo haga". Un jefe de Baldur's Gate 3 cree que la mayoría de juegos deberían tener un precio más alto por los costes de desarrollo

Michael Douse, responsable de publicación en Larian Studios, considera que el coste de hacer juegos ya sobrepasa las tendencias de precio

Grand Theft Auto VI
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El precio de los videojuegos es, probablemente, uno de los temas más candentes entre los muchos miembros de la comunidad de jugadores. Con el paso de los años, las grandes compañías del sector han estado pidiendo más dinero por sus nuevos lanzamientos atribuyendo el cambio a la inflación, mayores costes de desarrollo y una tendencia que parece haberse asentado en la industria. Ahora, el público teme que Rockstar y Take-Two suban todavía más el listón con el futuro GTA VI; y, según uno de los jefes de Baldur's Gate 3, esto provocará un antes y un después en el medio.

Michael Douse, responsable de publicación en Larian Studios, se ha fijado en que el inminente Star Wars Outlaws tiene una Ultimate Edition con el juego base, incentivos de reserva, tres días de acceso anticipado, Season Pass, dos bundles y el libro de arte digital; todo ello por 129,99 euros. Y, poniendo este pack como ejemplo, el profesional ha ido hasta su cuenta de X para opinar sobre los precios actuales de la industria de los videojuegos.

"No me gusta la artificialidad de los sistemas de precios [que se imponen] tras los juegos base. Usar el precio base inflado para vender una suscripción, y usar promesas de contenido impreciso para inflar las Ultimate Editions para hacer que el precio base se vea mejor. Todo parece un poco peligroso y desconectado de la comunidad", empieza Douse haciendo referencia a la Ultimate Edition de Star Wars Outlaws. "Creo que un juego debería tener un precio acorde a su calidad, amplitud y profundidad. No estoy en contra de precios más altos, pero esta uniformidad arbitraria no tiene sentido para mí. Se siente poco serio".

"Casi todos los juegos en su base deberían costar más porque el coste de hacerlos (por la inflación, por ejemplo) está sobrepasando las tendencias de precios", sigue Douse en su hilo de X. "Pero no creo que lo logremos tanto con promesas de DLC como con calidad y comunicación. Todos están esperando a que GTA 6 lo haga". No todos están de acuerdo con las palabras del jefe de publicación de Larian Studios; especialmente en lo que respecta a la subida de precios en los videojuegos. Sin embargo, queda claro que la idea se está discutiendo de forma interna en varias compañías, y a nadie le sorprendería que el nuevo Grand Theft Auto se atreviera a dar este salto.

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Vía | GRYOnline

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