"No creímos a nuestra comunidad", dicen los autores del mundo abierto Gray Zone Warfare tras eliminar todo rastro de su último y polémico parche

El parche 5.2 fastidió el juego y su rendimiento, pero Madfinger Games subestimó las quejas de sus jugadores

Imagen de Gray Zone Warfare Madfinger Games
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los shooters de extracción han estado rivalizando en importancia durante años y en esa "extraña necesidad" de las compañías por subirse al carro del género. Cada vez hay más títulos similares y en este contexto de FPS realistas con un concepto similar al de Tarkov, apareció Gray Zone Warfare en la ecuación. Sin embargo, y al contrario que muchos otros del género, consiguió un buen número de jugadores y unas reseñas mayormente positivas en PC. Eso sí, no todo es perfecto y es que el juego ha visto una ola reciente de críticas tras una actualización polémica hasta el punto de que sus autores la han revertido.

En este caso, y para los que no estén al tanto de Gray Zone Warfare, hay que poner el ojo en el parche 5.2. Este, que llegó el pasado martes día 4 de junio, buscaba solucionar varios errores en las misiones y mejorar el rubberbanding, una referencia a un tipo de retraso que se experimenta en los juegos multijugador cuando hay delay en la comunicación con el anfitrión. La idea, como buen acceso anticipado, es solucionar errores en base a los comentarios de los jugadores, pero siempre manteniendo una buena estabilidad en el gameplay.

Su estudio asume que no confió en su comunidad

No obstante, poco después de su lanzamiento, los jugadores empezaron a reportar fuertes tartamudeos en la imagen y fallos en la conexión, así como caída de FPS, que no habían experimentado previo al parche. La respuesta de Madfinger Games fue rápida: el parche fue retirado y el rendimiento del juego restaurado. Aun así, y lejos de asumir que los jugadores exageraron en sus quejas, el director del estudio, Marek Rabas, pidió disculpas y confesó que el problema podría haberse resuelto antes si hubieran escuchado a la comunidad de jugadores.

Tweet 1798010092937417086 20240606 102152 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"Nos equivocamos principalmente porque no confiamos en nuestra comunidad cuando mencionaron los problemas de rendimiento", escribió Rabas en Twitter. "No pudimos verlo con nuestros ojos y, después de verificar cada mensaje, asumimos que ningún parche podría afectar el rendimiento del cliente. Esto fue un gran error", citó el directivo en Twitter.

De cualquier manera, Madfinger se compromete a tomar más en serio los informes de pérdidas de rendimiento y errores varios. Esta situación es particularmente relevante dado que Gray Zone Warfare ya había sido criticado por su velocidad de fotogramas inestable incluso en hardware decente desde su lanzamiento en acceso anticipado el mes pasado. "Hemos aprendido la lección por las malas", continuó Rabas. "De ahora en adelante, siempre confiaremos en nuestra comunidad y mejoraremos nuestras tuberías para limitar estos problemas. Por favor, discúlpenos; la próxima vez lo haremos mejor", terminó por añadir.

En 3DJuegos | "Esto es repugnante y vil". Una streamer se ha convertido en presa política en Rusia por criticar la guerra en Ucrania

En 3DJuegos | Una estudiante se burló de descargar ilegalmente uno de los mejores shooter de PC, ULTRAKILL, y su creador defendió que "la cultura no se debería limitar a quien paga"

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.