Al principio Bungie "odiaba" el subtítulo “Combat Evolved” para Halo

Al principio Bungie "odiaba" el subtítulo “Combat Evolved” para Halo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lo quiso incluir porque simplemente con Halo “no era tan descriptivo como otros juegos militares”.

El primer Halo llevó como subtítulo Combat Evolved, unas palabras que ya forman parte de la historia de los videojuegos. Sin embargo, Bungie no quería inicalmente poner dicho subtítulo y fue introducido gracias a la presión ejercida por el departamento de márketing de Microsoft.

Casi una década después, uno de los diseñadores del primer Halo, destapa que todo Bungie odiaba dicho subtítulo y que lo aceptaron por presiones.

“En su momento el departamento de márketing de Microsoft pensó que Halo no era un buen nombre para una marca de videojuegos. No era tan descriptivo como otros juegos militares con los que estaba compitiendo”, señala Jaime Griesemer a Edge.

Al pricipio en Bungie se negaron, diciendo que “Halo era el nombre” pero después gracias a un acuerdo les dejaron introducir Combat Evolved. Eso sí, como dice “todo el mundo en Bungie lo odiaba. Pero resultó ser una etiqueta más atrayente, y ahora ha entrado de lleno en el vocabulario de los videojuegos [...] así que supongo que mirando hacia atrás, fue un buen acuerdo”.

Halo: Combat Evolved llegó a vender 5 millones de copias en sus primeros tres años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...