Los creadores de Halo 4 lo defienden de las críticas de falta de innovación

Los creadores de Halo 4 lo defienden de las críticas de falta de innovación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Necesitábamos que se jugara como un Halo. Se lo debemos a los fans”.

Muchas de las críticas que ha recibido el sobresaliente Halo 4 han hecho referencia a la falta de progreso de la nueva entrega de la marca de Xbox, con numerosas protestas por la escasa innovación del último episodio.

Chris Haluke, diseñador de la parte Spartan Ops, ha hablado con el portal GamingBolt en una entrevista en la que el propio medio le pregunta al creativo precisamente sobre ello, llegando incluso el periodista a acusar a los fans de la IP de ser “algunas veces muy intolerantes con los cambios”.

“Absolutamente, necesitábamos que siguiera jugándose como un Halo”, declaró Haluke al hilo de la cuestión. “Se lo debíamos a los fans, pero también queríamos innovar. Queríamos hacer avanzar a la franquicia”.

¿Cómo lograrlo? “Hemos podido hacerlo añadiendo una nueva clase de enemigos, dando a los jugadores un hilo narrativo más profundo, dándoles la serie de episodios Spartan Ops y haciendo de la saga algo lo más accesible que nos ha sido posible”, comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...