Punto y final a uno de los grandes misterios de la saga Halo. Aunque era el sueño de muchos fans, Halo 5 no llegó a PC por "problemas técnicos"

Según Tyler Owens, quien trabajó anteriormente en la saga del Jefe Maestro, se estaba considerando seriamente un port para ordenadores

La comunidad está celebrando que Halo 5 ha cumplido 9 años. Como es habitual en este tipo de festejos, los fans se han ido a las redes sociales para compartir anécdotas vividas en el shooter y curiosidades sobre su historia y/o producción. De hecho, el desarrollador Tyler Owens también ha publicado un post recordando todas las horas que había invertido en el título y los puntos que había ganado en el proceso; lo que convertía su cuenta personal en un recurso imprescindible para comprobar que el sistema de recompensas funcionaba correctamente con cada temporada. Y, partiendo de este dato, el profesional ha confesado que Halo 5 estuvo cerca de lanzarse para PC.

343 Industries (ahora Halo Studios) lanzó el título para Xbox One allá por 2015 y llevó el también aplaudido Halo 5: Forge a PC un año después. Sin embargo, Owens desvela en X que el plan original era hacer un port para ordenadores con toda la experiencia shooter. Así lo indica respondiendo al usuario HaijakkY2K, quien ha expresado su deseo de ver una versión de PC de Halo 5: "Ojalá, pero nunca sucederá. Creo que el port que se estaba considerando encontró problemas técnicos significativos y se descartó".

Realmente no sabemos qué clase de problemas técnicos encontró 343 Industries durante la producción de la versión de PC de Halo 5; HaijakkY2K sugiere que las dificultades podrían estar relacionadas con el framerate y su vinculación con las físicas, pero Owens no puede confirmar o desmentir este dato. "Probablemente, suena plausible", comenta sobre la implicación del framerate en la cancelación de Halo 5 para PC. "Sinceramente, no estaba tan conectado con los detalles importantes con el puesto que tenía en aquel momento".

Se ha cancelado el battle royale de Halo

Al tratarse de una franquicia de renombre, es normal que los responsables de Halo sean cautos a la hora de aprobar/descartar proyectos relacionados con las aventuras del Jefe Maestro. De hecho, hace poco nos hicimos eco de otro título cancelado de la saga: el battle royale de Halo. Según Mike Clopper, director del proyecto en Certain Affinity, este juego "podría haber cambiado la franquicia".

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