"Aléjate y mantente a salvo, no vale la pena". Ex de Halo Infinite critica el liderazgo de Halo Studios, y responsabiliza a Microsoft de la situación del estudio

Will Waltz, que fue animador principal, ha trabajado en la saga Halo durante más de una década y ahora no recomienda a otros desarrolladores trabajar en Halo Studios

"Aléjate y mantente a salvo, no vale la pena". Ex de Halo Infinite critica el liderazgo de Halo Studios y responsabiliza a Microsoft
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343 Industries ha enfrentado múltiples problemas con Halo Infinite, desde su anuncio oficial hasta el lanzamiento posterior de creativos importantes. La delicada situación del estudio ha llevado a la cancelación del modo cooperativo de Halo Infinite y a que otros proyectos no continúen desarrollándose, como el rumoreado battle royale. Los despidos tampoco han ayudado al estudio, pero al menos Halo Studios ya tiene una hoja de ruta interna que seguir y que es prometedora.

Sin embargo, un veterano desarrollador de 343 Industries llamado Will Waltz, que trabajó unos 13 años como animador principal de la saga Halo ha hablado sobre el estudio en su perfil de LinkedIn tras la noticia de que Halo se pasa al Unreal Engine 5 y que tienen "múltiples nuevos juegos" en camino. En este sentido, el creativo no recomienda trabajar en Halo Studios, no al menos con los actuales líderes. "No recomiendo trabajar para 343 Industries (Halo Studios)", indica.

"Aléjate y mantente a salvo, no vale la pena. Para ser claros, los empleados han sido algunos de los mejores de la industria porque todos tenemos buenos recuerdos de Halo y el pago de Microsoft es agradable, pero su liderazgo es un cáncer, especialmente Pierre, y odiarás lo creativamente limitantes que son", señala sobre el estudio. Sin embargo, él piensa que el cambio a Unreal Engine 5 es una noticia positiva para los desarrolladores, pero que el problema sigue siendo el liderazgo.

¿Es responsabilidad de Microsoft la situación de Halo?

"No tengo ninguna duda de que, a pesar de que los ejecutivos finalmente cedieron al cambio a Unreal, encontrarán una manera de hacer que organizacionalmente sea desagradable trabajar allí". En una respuesta a un compañero de la industria, Waltz dice que llama "cáncer" a los ejecutivos por varios motivos. "La verdadera responsabilidad recae en Microsoft y en las personas que eligen para liderar sus estudios, así como en la manera en que gestionan eso. Pierre no es adecuado para el trabajo y sé por qué", explica. Estas declaraciones nos recuerdan a las que dijo hace semanas un exempleado de Halo Infinite, que echó las culpas a las políticas de Microsoft por el "descenso de calidad" que ha tenido el shooter de ciencia ficción.

"Utilizo el término 'cáncer' porque no es un buen líder y parece no entender mucho sobre cómo hacer un juego original, especialmente a ese nivel. Para dirigir un estudio se necesita a alguien que sea fundador, alguien que haya hecho un juego con sus propias manos, alguien con visión. El estudio y Microsoft casi han perdido de vista la razón por la que hacemos Halo y la razón por la que los fans lo aman tanto, a pesar de todo el drama que rodea su nombre hoy en día", concluye, no sin antes recordar que los desarrolladores son una personas increíble y que usar Unreal Enmgine podría ser una mejor oportunidad. 

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