Un exempleado de Halo Infinite le echa la culpa a las políticas de Microsoft por el "descenso de calidad" que ha tenido el shooter de ciencia ficción

Briggs William Crane trabajó en 343 Industries como parte del control de calidad de Halo Infinite, y dice que "la fuga de talentos autoinflingida es la razón por la que la mayoría de los exclusivos de Microsoft están viendo un descenso en la calidad"

Un exempleado de Halo Infinite le echa la culpa a Microsoft por los problemas ocurridos en el shooter de ciencia ficción
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Han pasado casi tres años del lanzamiento de Halo Infinite, y desde entonces el shooter de ciencia ficción de 343 Industries ha tenido algunos problemas en su desarrollo y ya con el juego lanzado. A principios del año pasado, Phil Spencer reconoció que "hay algunos errores que cometimos como equipo" en Halo Infinite, pero también dejó claro que el equipo desarrollador, 343 Industries, es de "vital importancia para el éxito de la saga" a largo plazo. 

A pesar de todo ello, en las últimas horas ha aparecido un comentario de Briggs William Crane, extrabajador del control de calidad en 343 Industries, en un vídeo de YouTube que hablaba sobre qué había ocurrido con la campaña de Halo Infinite. El exempleado del estudio culpa directamente a Microsoft por las política de contratación, incluso afirma que estas son el principal motivo por el cual sus juegos propios han visto un descenso de calidad. También comenta que la fuga de talentos de Xbox es un aspecto que debería revisarse, pues esos empleados son captados por otros estudios.

Un ex de Halo Infinite culpa a las políticas de contratación de Microsoft

"Las políticas de contratación de Microsoft son, por sí solas, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Halo. ¿Te imaginas lo difícil que es hacer tu mejor trabajo sabiendo que se desharán de ti en 18 meses y que no hay nada que puedas hacer al respecto? Además, eso obliga a la gente a irse por la puerta de atrás justo cuando están plenamente capacitados y son competentes en sus puestos. Todo esto sólo para que puedan permitirse el lujo de despedir fácilmente a los empleados cuando les convenga a los ejecutivos de Microsoft", indica (vía MP1ST) Crane, que actualmente trabaja en Epic Games a tiempo completo, según se ve en su perfil de LinkedIn.

"Una parte SIGNIFICATIVA de la plantilla de 343 Industries está compuesta por trabajadores contratados (incluido todo el antiguo equipo de Halo The Master Chief Collection). La fuga de talentos autoinflingida es enloquecedora de ver, y es (en mi opinión) la razón por la que la mayoría de los títulos exclusivos de Microsoft están viendo un descenso en la calidad. Han creado un entorno empresarial en el que el talento que deberían tratar de cultivar es expulsado y luego es captado por otros estudios", concluye.

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