Aunque Star Wars es una licencia enorme y de gran éxito, hay una subsaga de videojuegos dentro de la misma que se ha topado con mil y un problemas: Battlefront. Esta licencia de LucasArts, que se desmarcó de sus coetáneos al situarse en un contexto bélico masivo y multijugador, no parece tener buena suerte en el mercado; sin embargo, eso no es motivo para que los fans la abandonen tan a la ligera. Usando Halo: Reach, los amantes de Star Wars: Battlefront están reviviendo la saga en toda su gloria.
Se dice que Valve tiene sobre su cabeza la "maldición del número 3", por la cual los estadounidenses no parecen poder sacar más de tres juegos de una saga en particular, pero no son los únicos. Con Pandemic Studios, la saga Battlefront brilló con luz propia en la primera década del milenio, pero no consiguió llegar a la tercera entrega. Posteriormente, de la mano de los creadores de Battlefield, EA intentó revivir una licencia que, nuevamente, no pasó de una segunda entrega. Lo peor de esta última es que, aunque comenzó con problemas, EA puso punto final al juego justo cuando empezaba a despuntar y a resolver infinidad de dificultades.
Por ello, hoy en día Battlefront II sigue siendo disfrutado por miles de jugadores, quienes valoran su inmersiva experiencia y el hecho de poder revivir grandes momentos de la saga en combates épicos y masivos. Sin embargo, ante el hecho de que la subsaga ha vuelto a quedar en la estacada, muchos fans han recurrido a Halo para revivirla. Este interés por transformar Reach en Star Wars no es sino una continuación del mismo The Battlefront Pack de Halo 3 que lleva unos años circulando por NexusMods y sitios similares.
Un 'remaster' del mod original de Star Wars
La idea, según ha compartido el modder abyssquick en YouTube, uno de los creadores del mod para Halo 3, es implementar todo el entramado mecánico del mod original en el último juego de Bungie para la saga del Jefe Maestro. "Llevamos tres años con este mod", añade el modder en su vídeo, destacando cómo comenzó junto a un par de amigos amantes de Star Wars a modificar los mapas, vehículos y demás elementos de Star Wars en Halo 3. Sin embargo, las limitaciones de aquel juego de 2007 y su motor gráfico han impedido que el equipo pueda añadir ciertos aspectos jugables al proyecto, por lo que la única salida posible es lanzarse a Reach.

En lugar de ir a Halo 4, que requeriría muchos cambios en el motor Blam, además de que el acabado visual del proyecto de 343 Industries no es del agrado del equipo de modders, abyssquick apostará por transformar completamente Halo: Reach, no como un mod de Halo, sino como un mod de Star Wars. Esto implica una conversión total de la experiencia, manteniendo aspectos clave de la jugabilidad de Reach, pero con ambiciones desmedidas, como el hecho de incluir IA para llenar las partidas de más personajes, enemigos y aliados. "Con Reach tenemos un mejor sistema de respawns", explicó.
Eso sí, llevará mucho tiempo. Según ha comentado, no se trata simplemente de portar todo el contenido de The Battlefront Pack ya existente a Halo: Reach, sino de "remasterizarlo". Con esto, el grupo de usuarios trabajará sobre terreno conocido, replicando los mismos mapas que ya tiene el mod original y añadiendo nuevos escenarios, así como ideas jugables muy interesantes. De hecho, y para que se vea lo que tardará, por ahora solo tienen un mapa simple implementado en Reach, por lo que es mejor armarse de paciencia.
Aunque actualmente no se ha confirmado una nueva entrega oficial de la saga, con DICE centrándose exclusivamente en Battlefield para los años venideros, el deseo de los fans de regresar al universo de Battlefront sigue presente, por lo que iniciativas como estas son tremendamente bien recibidas.
Entrar y enviar un comentario