El nuevo juego de Harry Potter corregirá la mayor insensatez de las películas y los libros. Coger la Snitch en Quidditch Champions no te hará ganador

Warner Bros. ha detallado cómo serán sus partidas y la bola dorada solo otorgará un puñado de puntos al que la atrape

Harry Potter y la Piedra Filosofal Warner Bros.
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Aunque Hogwarts Legacy ha sido el último gran lanzamiento de Harry Potter en años, lo cierto es que el Wizarding World no ha dejado de nutrir al videojuego con propuestas pequeñas e independientes. Uno de estos videojuegos de escaso presupuesto es Quidditch Champions, un multijugador basado en el deporte rey de este universo y que corregirá una de las mayores insensateces de los libros y las películas: coger la Snitch Dorada no te hará ganar la partida.

El nuevo juego de Warner Bros. y segundo en el currículo de Fractured Lands llegará este mismo septiembre, "gratis" si tienes PlayStation Plus Essential (al menos hasta el 30 de septiembre). Llenará el vacío que dejó el mundo abierto de Avalanche Software al no dejar a los jugadores disfrutar del Quidditch. Si bien Hogwarts Legacy dio un porqué narrativo a esta ausencia, debido a un accidente en un partido previo, Campeones de Quidditch podría erigirse como un proyecto tangencial de cierto éxito al apostar por este deporte para construir todos sus cimientos.

Campeones de Quidditch te dará una treintena de puntos por conseguirla

Sin embargo, quizá uno de los aspectos más curiosos de este proyecto es cómo abordará el lore del Wizarding World en beneficio propio y de cara a no desbalancear sus combates. Y es que, si echamos un vistazo a los libros de Harry Potter, en caso de que el Buscador atrapase la Snitch, su equipo conseguiría 150 puntos de un plumazo, alejándose considerablemente de sus oponentes en el marcador y prácticamente coronándose como ganador.

Esto, aunque en los libros se especifica claramente, en las películas se aborda de forma diferente. Aunque el Quidditch aparece en cuatro cintas (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban y El misterio del príncipe), solo en la primera se cita específicamente que si el Buscador consigue la bola dorada "su equipo ganará la partida", frase dicha por Oliver Wood al joven Potter en la película y alejándose de los libros sentenciando la necesidad imperiosa de justificar al mago como Buscador.

Quidditch Champions

En este caso, trasladar eso mismo a un videojuego es, ante todo, complicado, por lo que Fractured Lands ha apostado por otro acercamiento: quien consiga la Snitch ganará 30 puntos para su equipo. Esto, como añaden en IGN, es un "nerfeo" a dicha bola, pero en un ambiente como este, donde no hay un "plot armor" alrededor de Harry Potter para que este consiga la Snitch, es lógico que se haya tomado esta decisión.

El resto de puntajes sigue siendo invariable. Quidditch Champions utilizará tres tipos diferentes de pelotas: una quaffle, dos bludgers y la icónica snitch dorada, y a excepción de esta última, conseguir colar una bola por el aro te dará 10 puntos, lo mismo que en las películas y los libros. Esto implica, como hemos mencionado, que ganar la pequeña bola con vida propia no te dará la victoria, pero nos genera una duda: ¿qué pasa si el Buscador consigue esos 30 puntos al comienzo de la partida? ¿Aparece una nueva Snitch en el campo? Por ahora, solo resta esperar.

En 3DJuegos | La fortuna de los Potter no fue arte de magia. Harry le debe todo a la industria de la estética

En 3DJuegos | Tras el éxito de Lilo y Stitch, toca el live-action más innecesario de Disney, pero espero que la compañía haya aprendido algo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...