Es un RPG de mundo abierto que te desafiará como pocos, y no por difícil, sino porque no te ayudará en nada. Sin mapa, ayudas o guías, así es Hell is Us

Está desarrollado por Jonathan Jacques-Belletete, director de arte de Deus Ex: Human Revolution, y promete llegar en 2025

Después de dos años de ausencia, Hell is Us hizo una aparición sorpresa durante el evento State of Play de Sony, sorprendiendo a propios y extraños por igual. El juego, dirigido por Jonathan Jacques-Belletete, director de arte de Deus Ex: Human Revolution, había sido presentado inicialmente en 2022, con un lanzamiento previsto para 2023. Sin embargo, el proyecto quedó en silencio durante ese tiempo debido a su concepción de juego ambicioso pero de bajo presupuesto, y ahora, con un nuevo objetivo de lanzamiento para 2025, ha vuelto con un impactante tráiler con gameplay.

En un momento dado durante el evento de PlayStation, a muchos se nos pasó por la cabeza que lo que estábamos viendo, por lo extraño de sus imágenes, era un RPG de acción de los autores de Remnant, perfecto ahora que su segunda entrega ya ha cumplido el objetivo de contenido. No obstante, Hell in Us es algo distinto y ambicioso. El nuevo juego de de Jacques-Belletete se presenta como una mezcla de terror y RPG de acción en tercera persona, ambientado en un futuro cercano que ha sido devastado por una guerra civil y una misteriosa calamidad sobrenatural.

En este universo postapocalíptico, los jugadores tendremos que enfrentarnos a criaturas sobrenaturales que no pueden ser dañadas con armas convencionales. La clave para sobrevivir será un dron que acompaña al protagonista y una espada antigua, el único recurso para luchar contra estas entidades. "El tema central de Hell is Us es que la violencia humana es un ciclo perpetuo alimentado por las emociones y pasiones humanas", cita Jonathan Jacques-Belletête para explicar de qué va su proyecto.

Un RPG donde estarás "solo" en este mundo

Lo que distingue a Hell is Us de otros títulos similares es su enfoque en la exploración libre y la eliminación de las ayudas tradicionales de los videojuegos modernos. No habrá mapa, brújula ni marcadores de misiones. Según Jacques-Belletete, la intención es que los jugadores "sigan sus instintos" y descubran el mundo por sí mismos. Esta decisión busca ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, en la que cada descubrimiento es fruto del esfuerzo cognitivo y la curiosidad del jugador.

El diseño del juego no solo se basa en la eliminación de ayudas visuales, sino que también requiere una participación activa del jugador para resolver misterios y avanzar en la historia. En lugar de depender de pistas obvias o recordatorios constantes, Hell is Us desafiará a los jugadores a explorar, analizar y resolver problemas de manera creativa. Este enfoque, como añade su creador, está inspirado en los juegos de los años 90, cuando los jugadores debían encontrar sus propias soluciones sin guías externas, según ha explicado el director del proyecto.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer hasta su lanzamiento en 2025, Hell is Us promete ser una experiencia única que desafiará un mercado abarrotado de RPG de acción. Sea como sea, la expectación es alta, y los jugadores tendremos que esperar para ver si el título logra cumplir con sus grandes ambiciones.

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