Helldivers 2 está en crisis, pero sus creadores tienen una última propuesta. Piden 60 días de margen para traer todas las mejoras que la comunidad lleva meses exigiendo

Arrowhead sabe que no ha estado a la altura de los fans, pero confía en darle la vuelta a la situación de forma relativamente rápida

Tras superar un día de lanzamiento complicado, Helldivers 2 se convirtió en uno de los estrenos más exitosos del año. El juego arrasó tanto en popularidad como en cuanto a críticas, estableciendo por el camino una relación muy cercana con su comunidad. Sin embargo, el idilio que unía a los jugadores con Arrowhead parece haber terminado. Apenas tres meses después del escándalo por las cuentas de PlayStation Network, el juego sufre de nuevo con un aluvión de críticas negativas: el 75% de las más de 6.500 reseñas de los últimos cinco días son negativas. La situación ha provocado que el director del juego publique un comunicado oficial pidiendo disculpas a la comunidad y prometiendo cambios.

Problemas para Helldivers 2

La situación explotó tras la llegada de Escalation of Freedom, la actualización más importante que Helldivers 2 había recibido hasta ahora. Esta incluía un nuevo nivel de dificultad, objetivos de misión, enemigos, una zona pantanosa y multitud de arreglos de fallos o ajustes de equilibrio. En definitiva, estamos hablando de todas esas cosas que vuelven a activar a un juego como servicio. Sin embargo, la reacción fue negativa. Los usuarios se cabrearon al ver que las quejas que llevaban meses repitiendo eran ignoradas. El nuevo parche no solo no solucionaba bugs o problemas de rendimiento, si no que insistía en reducir el poder de las armas más populares y divertidas para la comunidad.

Arrowhead se ha dado cuenta de que esta era la gota que iba a colmar el vaso y la situación ha llevado a Mikael Eriksson, director del juego, a publicar un comunicado: "Quiero atajar directamente el feedback que nos habéis hecho llegar sobre la actualización 'Escalation of Freedom'. Hemos pasado toda la semana escuchando vuestras opiniones, reflexionando sobre el rumbo que tomará Helldivers 2 y pensando cómo queremos continuar desarrollando el juego. En resumen, no hemos conseguido nuestro objetivo con la última actualización. Hay cosas que no hicimos bien y otras que son incoherencias fundamentales en nuestro enfoque sobre el equilibrio y la dirección del juego", comenzaba diciendo.

Los 'nerfs' al lanzallamas cabrearon y mucho a la comunidad.

Aunque la disculpa era obligatoria, Arrowhead no quería que los fans de Helldivers 2 se fueran con la sensación de que todo eran palabras vacías. En este sentido, establecieron siete compromisos muy importantes con la comunidad. ¿Lo mejor de todo? Prometieron que estarían cumplidos en un plazo de no más de 60 días.

• Seguir reexaminando el enfoque con respecto al equilibrio del juego, tratando de enfocarse en que sea más divertido
  • Actualizar el funcionamiento de la mecánica de daño por fuego para ajustar la función del lanzallamas como arma de apoyo a corta distancia
  • Rework a la jugabilidad para evitar el 'ragdoll' excesivo
  • Replantear el diseño de las armas principales y crear un plan para hacer el combate más atractivo
  • Volver a priorizar correcciones de errores, dando prioridad a los fallos que afectan a la jugabilidad de forma más grave
  • Mejorar el rendimiento del juego dando prioridad a la tasa de fotogramas por segundo
  • Revisar los [enemigos] embestidores

Otros cambios importantes que podrían llegar al juego pero que no entran dentro de este compromiso de 60 días son la creación de un servidor de pruebas, la realización de un mayor número de encuestas para recopilar feedback de la comunidad, las mejoras a la hora de redactar las notas de los parches para ofrecer más contextos y aumentar el número de blogs o streams para ofrecer aún más información con respecto a los ajustes que sufre el juego. ¿En resumen? Acompañar todas las mejoras de una buena comunicación con la comunidad.

Helldivers 2 ha perdido muchísimos jugadores y eso no es del todo bueno para un juego que se ha convertido en un 'como servicio'. Sin embargo, sus cifras de usuarios las firmaría casi cualquier título del mundo. El pasado fin de semana superó los 50.000 concurrentes en Steam y a ese número habría que sumarle los jugadores de PS5. Esto quiere decir que los desarrolladores tienen margen de sobra para reconducir la situación y muchos usuarios potenciales que pueden volver al título si consiguen remontar.

En 3DJuegos | "Ahorré un año para un PC de 200 dólares". Vive en Nigeria, pasa semanas sin electricidad y ha tenido que engañar a Steam para publicar su videojuego... pero lo ha conseguido.

En 3DJuegos | Hay una buena razón por la que el cooperativo de Warhammer 40K: Space Marine 2 es sólo para 3 usuarios. Con más marines espaciales, sería "una masacre".

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.