El jefazo de Helldivers 2 apoya a Miyazaki y FromSoftware. La dificultad de Elden Ring Shadow of the Erdtree es apta para "un público selecto"

Johan Pilestedt, director creativo de Helldivers 2, tiene un creencia que mantendrá para siempre: "Un juego para todos es un juego para nadie"

El jefazo de Helldivers 2 apoya a Miyazaki y FromSoftware.  La dificultad de Elden Ring Shadow of the Erdtree es para "un público selecto"
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión de Elden Ring: Shadow of Erdtree lleva varios días disponible en todas las plataformas y, aunque miles de jugadores lo estén disfrutando, hay un sector de la comunidad que no está satisfecho con algunos aspectos de este DLC. Hace unos días publicamos que los jugadores critican a Elden Ring Shadow of Erdtree por los problemas de rendimiento y la elevada dificultad, y su descontento se puede ver en las reseñas de Steam.

Esta situación ha vuelto a levantar el debate de la dificultad en los juegos de FromSoftware en las redes sociales, aunque Miyazaki dijo que reducirla en Elden Ring "rompería el juego". A este tema ha querido sumarse, Johan Pilestedt, director creativo de Helldivers 2, que ha respondido una serie de mensajes en su cuenta de X/Twitter para ofrecer su punto de vista en esta controversia.

El mandamás de Helldivers 2 está de acuerdo con la siguiente afirmación. "Algunas personas creen que FromSoftware diseña jefes difíciles porque sí. Se equivocan. El juego es desafiante porque quieren que sientas esto. Pero no puedes sentirlo sin que te desafíen". Pilestedt añade lo siguiente: "Efectivamente, esto al 1000% - el buen diseño de un juego es evocar emociones", aunque acto seguido responde a un usuario que dice que no disfrutó Dark Souls. "Un juego para todos es un juego para nadie. Siempre hay que atender a un público selecto".

Elden Ring Shadow of Erdtree y su dificultad

El directivo de Arrowhead Game Studios piensa que los jefes de Elden Ring: Shadow of Erdtree "no son necesariamente tan difícil: requieren concentración y paciencia, algo de lo que nos hemos olvidado un poco hoy en día". La reflexión que nos deja Pilestedt sobre este tema es la siguiente: "La industria de los videojuegos es ahora lo bastante grande como para que haya tantas experiencias emocionantes para todos los públicos. Intento imaginarme esta variedad cuando yo tenía 10 años... Habría sido alucinante", responde a un jugador que decía lo siguiente: "Simplemente nunca congenié con Dark Souls. Y eso está bien". 

En 3DJuegos | Elden Ring, cómo acceder al DLC Shadow of the Erdtree, estos son los requisitos para entrar en las Tierras Sombrías

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring y Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.