El máximo responsable de Helldivers 2 está "triste por las quejas de los jugadores". El shooter vuelve a las trincheras contra su comunidad

Los cambios introducidos con Escalation of Freedom no han sido bien recibidos y las quejas se amontonan en Steam

La reciente actualización Escalation of Freedom para Helldivers 2 ha generado una ola de críticas entre la comunidad de jugadores, dejando al CEO de Arrowhead Game Studios, Shams Jorjani, profundamente decepcionado. Aunque la actualización trajo consigo el mayor contenido que el juego ha visto hasta la fecha, incluyendo nuevos enemigos, objetivos y opciones de dificultad, los cambios introducidos han provocado una reacción negativa entre los jugadores, quienes sienten que el juego se ha vuelto más difícil y desequilibrado.

Desde su lanzamiento, Helldivers 2 ha experimentado un aumento en las críticas negativas en Steam, con muchos jugadores expresando su frustración por la reducción del daño por fuego y el incremento en el tiempo necesario para eliminar a los enemigos. De hecho, si echamos un ojo a Steam, la gráfica de reseñas negativas rivaliza con aquella de febrero, cuando se produjo el review bombing por parte de la comunidad tras la obligatoriedad de vincular una cuenta de PSN (ese volumen de críticas se eliminó al volver el juego a la "normalidad").

El CEO de Arrowhead se siente disgustado con las quejas de los fans

En un mensaje compartido en Discord, Jorjani expresó su frustración ante la recepción de la actualización, admitiendo que, aunque Escalation of Freedom incluye muchas mejoras, la reacción negativa ha opacado esos avances. "Muchos de nosotros estamos decepcionados en algunos aspectos”, comentó Jorjani. "Creo que esto nos hace reflexionar sobre el camino a seguir y cómo evitar que esta situación vuelva a ocurrir".

Imagen de Steam

El CEO también abordó la frustración de los jugadores que sienten que están enfrentando problemas similares a los que ya se habían presentado a principios de año. Jorjani explicó que los largos plazos de desarrollo a menudo resultan en cambios que tardan en implementarse y que la reciente ronda de ajustes se produjo en un momento en el que gran parte del equipo estaba de vacaciones, lo que complicó aún más la situación.

En respuesta a las quejas sobre el TTK, o Time to Kill (tiempo necesario para que el jugador mate a un enemigo), Jorjani confirmó que Arrowhead está trabajando para ajustar este aspecto del juego. "El TTK es demasiado alto, lo sé", admitió, indicando que la solución no solo pasa por mejorar las armas, sino por asegurarse de que cada herramienta en el juego sea efectiva para su propósito específico, algo que parece no está ocurriendo ahora mismo.

Asimismo, el debate eterno sobre la caída en el número de jugadores, de casi 500.000 usuarios iniciales a un pico actual de alrededor de 50.000 jugadores incondicionales, ha vuelto a ser mencionado por parte de Arrowhead, aunque el equipo sigue comprometido con la comunidad de Helldivers 2. Jorjani aseguró que el estudio está escuchando los comentarios y planificando parches que devolverán el equilibrio y la satisfacción a la experiencia de juego, con la esperanza de que el título vuelva a estar en su mejor forma en el futuro cercano.

En 3DJuegos | La versión de PC de Red Dead Redemption está casi confirmada. PlayStation la pifia con la sorpresa y su anuncio debería ser inminente

En 3DJuegos | Es el RPG de mundo abierto "del todo un poco", y quiere ganarse tu corazón como sea. La fantasía de Crimson Desert tendrá nuevo gameplay pronto

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 7 Comentarios

Portada de 3DJuegos

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.