Hi-Fi Rush 2 será una "experiencia de mundo más abierto". Tras la compra a Microsoft, sus nuevos dueños del juego perfilan el futuro de la saga

Maria Park, ejecutiva en Krafton, ha dejado claro que la compañía no pondrá trabas al juego y, de hecho, les anima a ir más allá

El pasado mayo, muchos jugadores fuimos testigos de uno de los momentos más duros de lo que llevábamos de año, e incluso de la década: el cierre de varios estudios de Microsoft, incluidos Tango Gameworks y Arkane Austin. Si bien estos últimos patinaron con Redfall, el adiós al equipo japonés de Hi-Fi Rush, tras su notorio éxito en 2023, fue un mazazo que se disipó meses después con la compra de la IP y sus dueños por parte de Krafton. Ahora, y tras tres meses de aclimatación a su nueva situación, la compañía surcoreana ha hablado de Hi-Fi Rush 2 y cómo expandirá los límites de su primer juego con un "mundo más abierto".

Con la nueva adquisición de Krafton, quienes firmaron un acuerdo de compra con Microsoft para rescatar Hi-Fi Rush y parte del equipo original —al menos aquellos que aún no habían emigrado a otros estudios tras el cierre—, la editora surcoreana amplió su radio de acción e importancia en la industria. Sin embargo, y hablando más detenidamente sobre el futuro del estudio con Games Industry, Krafton ha destacado que, si bien los planes originales del estudio para Hi-Fi Rush 2 se mantienen vigentes, la cúpula surcoreana no tendrá problemas en dejar que Tango vuele alto con su imaginación.

Y es que, sí, Hi-Fi Rush 2, o como acabe llamándose, será una realidad. Así lo supimos el mes pasado, cuando trascendió información de que su secuela hace meses que entró en fase de producción activa, y con la compra por parte de Krafton, los planes se mantienen. "No queremos apresurar la secuela, sino tomarnos el tiempo necesario para refinar el juego y crear una experiencia diferente", añadió Maria Park, directora de desarrollo corporativo de Krafton, al medio anglosajón.

De hecho, y aunque no puede dar información al respecto del juego o cómo será en términos jugables de cara a distanciarse de su precuela, sí sabemos que va a apostar por unos mapas mucho más abiertos. "Ahora quieren ofrecer una experiencia de mundo más abierto", añadió Park, haciendo referencia a Tango, para luego destacar que "no creo que vaya a ser un mundo completamente abierto, sino un entorno más dinámico en el que jugar".

Asimismo, las posibilidades económicas y técnicas de Krafton y sus equipos ayudarán al desarrollo de esta secuela. "Aplicaremos tecnología más avanzada a la detección de la acción rítmica para que parezca más sincronizada", mencionó la directiva antes de cerrar con toda una declaración de intenciones: "Queremos asegurarnos de que la secuela tenga un nivel de calidad que supere las expectativas de la comunidad".

Aunque han comprado Tango, el resto de IPs del estudio no han sido rescatadas

Si bien la compra del equipo creado por Shinji Mikami en 2010 supuso una alegría para muchos, quienes comparamos su cierre con el adiós a Japan Studios por parte de PlayStation, el resto de licencias más allá de Hi-Fi Rush no han corrido la misma suerte. The Evil Within o Ghostwire: Tokyo no entran dentro del acuerdo de compra a Microsoft, por lo que estos siguen teniendo el poder de darles una nueva vida, o no.

En este contexto, y hablando de si en algún momento Krafton planteó incluir en el acuerdo el resto de juegos, Park fue clara y concisa: "Nos centramos principalmente en Hi-Fi Rush. Fue más bien una decisión estratégica. Hubiera sido genial conseguir todas las IP, pero el equipo estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 y los demás estaban trabajando en el contenido de aniversario de The Evil Within".

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