Este relajante plataformas con arte pintado a mano está en Switch y quiere ser la perfecta introducción al género: Así de bonito es Hoa

Sus accesibles mecánicas y corta duración son ideales para jugadores primerizos

Los plataformas son uno de esos géneros que siempre parece gozar de relativa buena salud. Nunca llegamos a estar saturados de ellos pero tampoco dejan de estar de moda del todo. Aunque es difícil competir con los grandes de Nintendo, es uno de los géneros predilectos para los títulos indie, con la combinación perfecta entre nostalgia por el formato y sencillez en las mecánicas.

Aquí es donde entra un título como Hoa. Desarrollado por Skrollcat Studio para Switch, PC, Mac, Playstation y Xbox, mantiene las bases de lo que podemos esperar de una aventura de plataformas y puzles y las disecciona para dar con un juego cozy que puede superarse en apenas 3 horas y que es perfecto para los primerizos en el género.

En sintonía con la naturaleza

Es uno de esos títulos que entran también por los ojos. Su arte tiene una clara herencia del anime y de Ghibli, y ver algunas de sus escenas en movimiento es una gozada, con detalles como la animación en la ropa de nuestro personaje o la vegetación moviéndose cuando saltamos por ella. En algunas secciones menos luminosas, llega incluso a parecerse a un clásico moderno como Ori and the Blind Forest.

Su apuesta por la estética y el tono, con esa relajante banda sonora de piano diseñada para parecer una única pieza continua a lo largo de toda la aventura, llevan la batuta en una experiencia con una jugabilidad muy sencilla que además de los saltos y pequeños puzles juguetea con el metroidvania, con un mapa al principio de cada nivel y habilidades desbloqueables.

La sencillez de su propuesta le hizo ganarse críticas variadas de los medios profesionales, que aun así se orientaban a lo positivo. En su análisis de Easy Allies criticaban que sus simples mecánicas a veces entraban en conflicto con su diseño tradicional, desproviendo de peligros niveles donde es fácil esperarlos. En IGN pensaron que aunque se quedara corto en algunos aspectos jugables, lo visual más que lo compensaba: "sus retazos de naturaleza pintados a mano me han proporcionado una agradable experiencia zen".

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