Hoy es 14 de diciembre y los juegos más importantes ya se han estrenado. Quedan pocos lanzamientos hasta el 31 de diciembre y al mirar hacia atrás, nos sorprenderemos por todo lo que hemos podido jugar. De hecho, muchos de estos juegos eran proyectos que parecían que nunca saldrían, como Hogwarts Legacy. Este RPG de Avalanche Software no solo marca el triunfal regreso de Harry Potter a los videojuegos, sino que podría acabar con 15 años de dominio de Rockstar y Call Of Duty como el juego más vendido en Estados Unidos.
El RPG de Warner Bros. se lanzó prácticamente al comenzar el año, el 10 de febrero. Con su acceso anticipado, Hogwarts Legacy fue un rotundo éxito que solo podía ir en aumento. De hecho, el equipo de Avalanche Software logró lanzar todas las versiones previstas del juego, tanto para la generación actual como la anterior, incluida Nintendo Switch, en el mismo año. Un verdadero éxito que ya se refleja en las ventas.
Mat Piscatella en Twitter, el analista y director de Circana, ha compartido la lista de los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos. La tabla solo tiene en cuenta las unidades vendidas y su conversión a dólares, excluyendo los DLC o añadidos que no afectan al rendimiento de los juegos. Por lo tanto, y con fecha del 30 de noviembre, Hogwarts Legacy encabeza la tabla y, a menos que ocurra algo inesperado, terminará 2023 como el juego más vendido en Estados Unidos.
Tras Hogwarts Legacy, se encuentra Modern Warfare 3, que a pesar de las quejas, ha sorprendido en ventas, seguido de Tears of the Kingdom, Marvel's Spider-Man 2 y Diablo 4. Remnant 2, por su parte, cierra la lista, siendo bien valorado y con buenos resultados, pero lo más destacado es que es el primer año en que una IP ajena a Activision o Rockstar Games se sitúa en la cima de la tabla.
Como menciona el portal anglosajón PSU, el dominante Grand Theft Auto V ha sido el rey durante años, aunque Red Dead Redemption 2 lo ha seguido de cerca. Incluso ha sido superado en ocasiones por varios juegos de la saga Call of Duty de Activision. Un top 3 que ha sido poco variado año tras año, pero a poco más de dos semanas para finalizar el 2023, Hogwarts Legacy podría romper la racha de 15 años que estos dos titanes de la industria han mantenido, siendo como una patata caliente.
Hogwarts Legacy es el comienzo de una franquicia
Con el buen desempeño económico y las valoraciones positivas, es de esperar que Warner Bros. no se quede de brazos cruzados y decida aprovechar esta gallina de los huevos de oro. Por ahora, ni la editorial ni Avalanche Software han confirmado los próximos pasos de la licencia. Sin embargo, el 30 de noviembre, una oferta de empleo compartida por Warner Bros. confirmó que el estudio está trabajando en algo basado en el Mundo Mágico de Harry Potter.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ChoulFallen
Para mi de los mejores y mas original del año
PrimeNovaX
Quizás esto debería darle una pista a Warner que es lo que hace funcionar un juego de este tipo o licencia( el modo campaña o offline), pero viendo las decisiones estúpidas que toman seguirsn en la linea del juego como servicio.
Ahora a esperar la hostia de la buena con Suicide Squad.